El Heraldo
Joven recibe libreta militar gratuita. Israel González
Bolívar

Jóvenes víctimas de la violencia reciben libreta militar gratuita

Entre los requisitos se tuvo en cuenta que los aspirantes estuvieran inscritos en el Registro Único de Víctimas, mayores de edad, y que solicitaran definir su situación militar.

Germán Torres, un joven víctima de la violencia nacido en Galeras (Sucre), llegó a Cartagena junto a su familia huyéndole al estruendo de los fusiles en medio de la guerra.

Con el paso de los años se propuso trabajar para cumplir sus metas personales y considera que dio un gran paso: obtener la libreta militar.

Torres se convirtió en uno de los 242 jóvenes víctimas de la violencia, de los cuales 210 residen en Cartagena, que recibieron sin ningún costo la libreta militar como parte de una iniciativa liderada por la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas, el Ejército Nacional, y el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría del Interior de Cartagena. La entrega se llevó a cabo en el CAD de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco.

Vea también: "El diálogo debe partir del realismo y la verdad": Santos

"Soy un chico que hago parte de la población LGBTI y soy víctima del conflicto armado. Actualmente estoy radicado en Cartagena. Esto ha sido un acompañamiento de ruta de atención por parte de la Unidad de Víctimas (…) Para mí tiene un significado muy grande porque, bajo la ley 1448, se vienen cumpliendo los procesos a favor de las víctimas. Esto también hace parte de la reparación integral", dijo Torres.

Además explicó que trabaja por los derechos de la población LGBTI que ha sido víctima de la violencia. En Cartagena, lidera un proceso con 45 jóvenes, de los 143 que residen en todo el departamento.

John Jaramillo, coordinador del Programa de Atención a Víctimas del conflicto armado en el Distrito de Cartagena, se refirió al desarrollo de la jornada.

Le puede interesar: Fase pública de diálogos entre Gobierno y ELN comienza el 27 de octubre

"Se convocó a los jóvenes que no tuvieran su situación militar definida. De Cartagena fueron escogidos 210, que son habitantes de Cartagena, que obtuvieron el documento sin ningún costo", dijo Jaramillo.

Entre los requisitos, según Jaramillo, se tuvo en cuenta que los aspirantes estuvieran inscritos en el Registro Único de Víctimas, mayores de edad, y que solicitaran definir su situación militar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.