El Heraldo
Bolívar

Jóvenes de escasos recursos buscan salir adelante a través del emprendimiento

180 jóvenes hacen parte del programa JovenPro en Cartagena.

Con la participación de ciento ochenta  jóvenes emprendedores del programa JovenPro, entre los cuales hay migrantes venezolanos, se llevó a cabo en Cartagena una jornada de sustentación de los planes de inversión de las diferentes iniciativas productivas que han participado en la ruta de atención de emprendimiento. 

Durante tres meses de formación, estos jóvenes han decidido apostar por el fortalecimiento empresarial y para esto, han recibido capacitaciones y mentorías especializadas para estructurar sus planes de inversión. Ahora el reto será convencer a los jurados quienes evaluarán temas como: conocimiento del negocio, generación de empleo, innovación, entre otros.

“Para mí fue una experiencia gratificante ya que tuve la oportunidad de exponer mis ideas, a un jurado tan exigente ya que nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y pone a prueba nuestros conocimientos”. Aseguró Carlos José Barrios, joven que hace parte del programa. 

Una vez evaluados los criterios por parte de los jurados, los emprendedores tendrán la oportunidad de obtener capitalización para fortalecer sus unidades productivas.

 Estas jornadas de sustentación se complementaron con una oferta de servicios, donde recibieron atención integral para el pre registro al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, oferta de microcréditos, orientación en salud sexual y reproductiva, atención prenatal pruebas de VIH y medicina general. 

“Muy contenta con estos servicios ya que en un solo lugar podemos encontrar muchas entidades que tienen buenas propuestas para nosotros los migrantes venezolanos” Aseguró Aury Sambrano, participante del programa JovenPro. 

JovenPro es un programa de asistencia humanitaria integral que busca mejorar el acceso a trabajos seguros, equitativos y de calidad, para jóvenes refugiados/as de Venezuela y jóvenes vulnerables de la población de acogida en Colombia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.