El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Jornada de erradicación de plagas en zona turística de Cartagena

La Alcaldía, Cotelco, Asotelca, Fenalco y organizaciones no gubernamentales se integran para trabajar por la salubridad de la zona turística.

Una nueva jornada de recolección de inservibles, control de plagas y aseo general de calles y playas se realiza en el núcleo turístico de Bocagrande y El Laguito.

La jornada es una réplica de la realizada hace un mes en el Centro Amurallado donde se recogieron unas catorce toneladas de inservibles y se identificaron las casas abandonadas donde proliferan plagas.

Esta segunda actividad de salubridad se logra gracias a una alianza entre la Alcaldía de Cartagena, la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Bolívar, gremios que promueven estas iniciativas cívico institucionales.

Están convocados para participar en la jornada voluntarios del Sena, agentes de policía, integrantes de la guardia ambiental, de la Cooperativa de Recicladores, fundación Tu Cultura; funcionarios del Dadis, de la Corporación de Turismo, de Espacio Público; y de la empresa de aseo Pacaribe, entre otros.

Cotelco y Asotelca, los dos gremios hoteleros de la ciudad, invitaron a sus afiliados a recoger todos los inservibles para que las brigadas de voluntarios los acopien en unos puntos específicos y con ello erradicar focos de plagas. Igual Fenalco instó a sus restaurantes y centros comerciales de la zona de Bocagrande y El Laguito a deshacerse de todo el material inservible.

El Dadis dispondrá de funcionarios especializados en la ubicación y disposición de sustancias para el control de roedores en zonas públicas del sector. Clara Calderón, Secretaría de Infraestructura, aseguró que estas jornadas además de ayudar con el cuidado y protección del medio ambiente, es de gran importancia para mitigar la proliferación de insectos y roedores y prevención de enfermedades".

Mónica Mass, directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, invitó a participar en la jornada la que calificó que será de gran beneficio para esta área tan concurrida, especialmente durante esta temporada de vacaciones escolares de mitad de año.

“Como la vez pasada queremos eliminar todos los inservibles que se dispongan al interior de los hoteles”, sostuvo.

Mónica Fadul, de Fenalco Bolívar, dijo, por su parte, que se insistirá a los establecimientos, que se visitarán, casi puerta a puerta, en el valor del reciclaje ya que es una contribución de la ciudadanía para hacer de Cartagena una ciudad sostenible. Este mismo equipo interinstitucional se prepara para repetir una jornada similar esta vez en la zona hotelera, residencial y comercial del Anillo Vial, dentro de un mes aproximadamente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.