El Heraldo
Presuntos miembros de la red de proxenetas capturados en pasado 10 de diciembre. AFP
Bolívar

Israelí capturado por explotación sexual dice que es “inocente”

Eyal Shaty, Israelí vinculado al caso Sodoma rompió su silencio tras salir libre después de ser capturado por los delitos de prostitución y explotación sexual.

El ciudadano israelí Eyal Shaty, capturado por las autoridades colombianas en el operativo simultáneo realizado en las ciudad de Santa Marta, Medellín, Cartagena y Bogotá, por, presuntamente, pertenecer a una red criminal dedicada a la explotación sexual de menores y mujeres, se defendió de las acusaciones de las autoridades y aseguró que es inocente y que esa es la razón para que un juez de garantías, después de 8 días de detención, decidiera dejarlo en libertad.

La captura del empresario Israelí se produjo durante la operación ‘Sodoma’ en  la que resultaron 14 personas detenidas, entre ellos 6 israelíes  incluyendo a Eyal Shaty.

En una rueda prensa ante los medios de la ciudad que según él, lo recibió hace 12 años con los brazos abiertos y todos sus recursos, como un empresario. Aseguró que su vinculación a este caso es más una cuestión de xenofobia por ser un ciudadano israelí que porque exista un vínculo que haya permitido a la justicia demostrar la culpabilidad de los cargos que se le imputaron.

El empresario explicó que acabó involucrado en este escándalo de prostitución por ser el propietario de una casa que las autoridades vincularon con el caso.

Contó que el inmueble por el que hoy lo acusan de proxeneta no es más que una casa que él arrendó hace algunos años a una madre y su hijo, quienes le precisaron que  iban a usar el inmueble como albergue para israelíes.

“Marlon Betancur, mi abogado, se contactó porque el alcalde de Cartagena que necesitaba hablar conmigo, yo accedí a verme con él y me cuestionó sobre un negocio de prostitución que funcionaba en mi inmueble”, manifiesta Shaty.

Según el empresario solo hasta ese momento se percató de las cosas que sucedían a puerta cerrada en un inmueble de su propiedad asegurando que le quedaba imposible fiscalizar cada uno de ellos, afirmando que tiene  más de 500 apartamentos para arrendar en la ciudad Heroica y es imposible estar al frente de todos ellos.

Luego de la reunión sostenida con el alcalde local, el empresario y arquitecto aseguró que se reunió con las personas arrendatarias del inmueble y les pidió que lo desocuparan de manera inmediata. “Por favor, ustedes a la calle”, les dijo a los arrendatarios y “con calculadora en mano, les dije que yo les regresaría el dinero que hiciese falta”, confirmó.

“Saqué $400 millones y se los deposité en una cuenta bancaria, que son los certificados que poseo y me han salvado y que he presentado en la fiscalía”, dijo Shaty y agregó: “La comunidad me agradeció por haber sacado a de mi casa”.

Afirma que decidió entonces contratar un abogado para solicitar el inmueble a la familia Golan que, a pesar de todas sus sospechas y comportamientos, salieron del país con ayuda de migración.

“No entiendo porque la justicia colombiana me arresta a mí y no a ellos que eran los que desarrollaron esa actividad delictivita. Por eso estoy aquí para limpiar mi nombre y el de mi familia y para decir que esto es una persecución a los israelitas que en muchos casos, nos pasa lo mismo que a los colombianos, que todo el mundo cree que son malos y narcotraficantes”, manifestó.

Pasado este incidente, el empresario sostuvo que, en conjunto con su compañía de construcción ‘Arquitec Limitada’, tomaron el control de la casa, “le hicimos algunas modificaciones para volverla un hotel, su nombre es ‘Fly’ y pueden buscarlo en la web que está bien referenciado”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.