El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Investigan a agentes que cobraron a turistas para dejarlos entrar a Playa Blanca

“Estas acciones opacan y manchan el nombre de los agentes de tránsito, de todos nosotros, y de todos los cartageneros que trabajan día a día por esta ciudad” dijo el alcalde encargado Serio Londeño Zurek.

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek solicitó a la Dirección del Datt investigar a los agentes de tránsito, que presuntamente habrían extorsionado a unos turistas holandeses con el cobro de 150 dólares por dejarlos pasar al balneario de Playa Blanca. Londoño Zurek visitó a primera hora de hoy las instalaciones de la autoridad de tránsito y habló a los agentes y reguladores que se encontraban en formación.

“Es importante la buena labor que hacen, pero este fin de semana recibí una noticia infortunada de un presunto cobro de agentes del Datt para dejar ingresar a Playa Blanca. Estas acciones opacan y manchan el nombre de los agentes de tránsito, de todos nosotros, y de todos los cartageneros que trabajan día a día por esta ciudad. Si hay alguien que quiera decir algo al respecto, por favor, pronúnciese de manera inmediata con el Subdirector para comenzar el proceso, sino la investigación disciplinaria inicia desde este momento”, les dijo.

Una vez el alcalde Londoño Zurek fue enterado de esta situación se puso en contacto con el hotel donde se hospedaban los turistas, para conocer exactamente los hechos y dar directrices sobre las medidas a tomar.

Fueron detenidos y les piden el dinero

Los dueños del hotel le manifestaron al Alcalde que los turistas se movilizaban en un carro alquilado hacia Playa Blanca, pero que al llegar al puente de Pasacaballos, en Barú, en un retén de control fueron detenidos por agentes del Datt, quienes, además de solicitar los documentos del vehículo, les pidieron dinero para dejarlos pasar a la Isla.

El mandatario interino precisó que ante esta penosa situación pidió excusas a los turistas y la propietaria del hotel. “Ellos estaban muy asustados, desde la Alcaldía rechazamos cualquier atentado contra un turista o cartagenero. No podemos permitir que nadie y menos un funcionario público cobre o extorsione sobre un personal civil de nuestra ciudad o que llegue a ella.

“Estas acciones perjudican el turismo, porque estos ciudadanos holandeses, por ejemplo, ya  se quieren ir de la ciudad, dicen que no quieren volver a Cartagena. Y esa no es la imagen queremos de nuestra ciudad en el mundo”, afirmó.

A los agentes y reguladores el alcalde Londoño Zurek les pidió honestidad y transparencia y seguir actuando como lo venían haciendo con las brigadas contra el mal parqueo, que buenos comentarios y resultados han dado.

“Les estaban aplaudiendo las acciones y se las tienen que seguir aplaudiendo. Es un reto monumental, no solo en el día a día de Cartagena, sino porque tenemos la visita del Santo Padre en 20 días, y tenemos que responderle a la ciudadanía”, les manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.