El Heraldo
Tomado de internet.
Bolívar

Interno de la Cárcel de Ternera con COVID -19 está en el HUC

La directora (e) del Dadis informó que otros 15 reclusos fueron aislados y que se practicarán 279 pruebas entre internos y personal administrativo.

El interno que dio  positivo para COVID-19 en  la Cárcel de Ternera de Cartagena fue remitido al Hospital Universitario del Caribe, informó la directora (e) del Dadis, Johanna Bueno.

La funcionaria confirmó que el paciente está recluido en ese centro asistencial desde el jueves pasado, y que otros 15 internos fueron aislados en un lugar adecuado por la administración del penal, para darle cumplimiento  de los protocolos para pacientes sospechosos de tener la enfermedad.

También explicó que el viernes en el patio uno de la cárcel fueron recopiladas 40 pruebas, el sábado un total de 100, mientras que este domingo esperan practicar un número similar hasta completar la meta de 279 tanto en el personal de reclusos como en la parte administrativa.

Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio están a cargo de realizar las muestras a todo el personal administrativo de la cárcel.

El Dadis también se reportó que el oficial del Cuerpo de Bombero que dio positivo se recupera satisfactoriamente por lo que los médicos le han disminuido las dosis de medicación.

Bueno dijo que a los compañeros de turno del paciente que tuvieron contacto con él ya les practicaron las pruebas COVID – 19, y se está a la espera de los resultados.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.