Últimas noticias

Cancha del parque del barrio Villa del Rosario.
10:54

Se trata del de Villa del Rosario y el Parque Venezuela.

El cantante afirmó sentirse feliz de reecontrarse con su público ecuatoriano.
10:49

El cantante llegará a Quito y Guayaquil a finales de este...

10:37

Sobre el asesinato, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, se...

Karen Abudinen en Barranquilla.
10:36

La directora del Icbf propuso a las madres presentes un "...

10:33

El samario ingresó junto a Camilo Sesto, Ana Gabriel, Erika...

Luminarias de alumbrado en funcionamiento.
10:30

Alubaq S.A.S. atendió el reporte enviado a través de...

El acto se cumplió en el kiosco múltiple del centro recreacional Tacasuán, en Montería.
10:23

La Unidad Territorial se aproxima a la meta de este año, de...

10:23

La revelación de todos los documentos ha sido esperada...

La capturada deberá responder por el delito de tentativa de homicidio agravado.
10:06

La mujer golpeó a su pareja en la cabeza con la tapa de una...

El titulo es:Intensa lucha de una comunidad por su parque

Intensa lucha de una comunidad por su parque

Los moradores del sector han manifestado que durante más de 37 años se han visto beneficiados con este predio que resulta ser propiedad del Distrito y al que se le hicieron millonarias inversiones.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Los moradores del sector han manifestado que durante más de 37 años se han visto beneficiados con este predio que resulta ser propiedad del Distrito y al que se le hicieron millonarias inversiones.

Dos días de enfrentamientos completaron los habitantes del barrio La Troncal por un predio que funciona como parque y que hoy se ha convertido en un verdadero ‘florero de Llorente’ pues un particular ha salido con documentos en mano reclamando la compra de dicha propiedad.

Los moradores del sector han manifestado que durante más de 37 años se han visto beneficiados con este predio que resulta ser propiedad del Distrito y al que se le hicieron millonarias inversiones en escenarios deportivos para el disfrute de la comunidad. 

Al comienzo de esta semana por una decisión judicial se ordenó el cierre del lote lo que llevó a los habitantes del sector a salir a protestar para pedir la devolución del parque y exigir una respuesta inmediata por parte de la administración. El predio fue cerrado con la presencia de miembros del grupo Esmad y la Policía lo que generó el enfrentamiento con la Policía para evitar que siguieran con la orden. Varias personas resultaron con heridas leves tras la confrontación y los vecinos no bajan la guardia frente a esta situación.    

Carmen Andrade, habitante de la zona precisó que al predio se le ha venido haciendo una importante inversión y es un sitio que aprovechan varios barrios para divertirse sanamente. Entre los sectores que suelen utilizar el barrio para divertirse además de La Troncal están cinco sectores más, entre ellos, Tacarigua, El Country, Los Almendros, Buenos Aires y Los Calamares.

Edgardo Campillo, otro de los habitantes del sector, precisó que esta situación tiene indignadas a las comunidades pues no han encontrado una respuesta por parte de la administración y esto los ha llevado a enfrentarse a la autoridad policiva.

Un problema de Instrumentos Públicos

La alcaldía confirmó ayer que el parque es de uso público y que el problema se originó luego de que el predio no había sido registrado en la oficina de Instrumentos Públicos como zona verde, situación que, al parecer, fue aprovechada por un ciudadano español para comprar el predio en un remate. “Ya existe una actuación administrativa desde el año pasado y el folio está bloqueado por parte de la Oficina de Registro pero no se ha pronunciado al respecto. Esto está ocasionando todo este problema social”, precisó Libardo Mercado, vocero de la Oficina Jurídica de la alcaldía.

Alcalde visita la zona

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, visitó ayer la zona con el fin de hablar con la comunidad y el mandatario fue enfático al decir que ordenó desmontar el cerramiento que tiene el parque. De igual forma pidió a la Fiscalía que inicié una investigación contra la Oficina de Instrumentos Públicos para establecer el origen de la venta de remate del predio. El mandatario explicó además que en esta titánica tarea ya lleva tres días.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web