
Inspeccionan las pesebreras de Cartagena por denuncias de maltrato animal
La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Cartagena lideró la jornada.
En respuesta a denuncias realizadas en redes sociales el pasado 3 de enero, en las que se muestra en un video a un equino en aparente estado de maltrato físico y desnutrición, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Cartagena (UMATA) procedió a realizar una investigación para conocer los hechos y adoptar las medidas pertinentes.
En compañía de la Policía Ambiental, la Asociación de Cocheros de Cartagena y la UMATA, hicieron presencia en las pesebreras de Chambacú, donde fue identificada una persona que sin autorización sacó un caballo, el cual se encuentra aún en etapa de entrenamiento para su integración social.
Tras valorar al animal, los veterinarios confirmaron que el equino se encuentra en buen estado de salud y cumple con las condiciones establecidas en el Decreto 656 de peso, talla y edad para prestar su servicio como coche turístico.
La UMATA hizo un llamado a los cocheros a seguir las normas estipuladas y a tener en cuenta las indicaciones de los veterinarios de la entidad. Así mismo, agradecieron a la ciudadanía por estar atenta a este tipo de incidentes y recomendaron en casos similares, mantener la calma y comunicar directamente a las entidades encargadas.