El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Inmovilizan 46 motos por violar restricción del parrillero en barrios de Cartagena

La restricción estará vigente hasta el 20 de noviembre.

En operativos realizados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Policía fueron inmovilizadas este lunes 46 motocicletas, debido a que sus conductores violaron la restricción del parrillero en la zona norte de la ciudad.

La prohibición del parrillero fue implementada, hace una semana, como una medida para contrarrestar los altos índices delincuenciales en barrios como Bocagrande y Pie de La Popa, tras una balacera que involucró a falsos funcionarios del Inpec que pretendían secuestrar al capo del Clan del Golfo, alias 'Pichi', y el asesinato en medio de un atraco de Napoleón Pera Jr., quien se opuso al robo de su celular.

"La acción pedagógica ya terminó. La orden es que la Policía y el DATT hagan cumplir el decreto. No podemos permitir que algunos pretendan burlar la norma y cometer acciones delictivas que afectan la seguridad en la ciudad", dijo el alcalde Manuel Duque.

Edilberto Mendoza, director del DATT, se refirió a las sanciones a las que se exponen quienes infrinjan la norma.

Dijo que las multas contemplan 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización de la moto.

"No solo se harán controles en estas zonas priorizadas de la ciudad, sino que habrá restricciones a contravenciones a las normas de tránsito en diferentes barrios de Cartagena", indicó.

La restricción del parrillero, en barrios como Bocagrande, Crespo, Manga y Pie de La Popa, estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.