El Heraldo
Buque escuela ARC Gloria.
Bolívar

Inicia el primer crucero femenino a bordo del Buque escuela ARC Gloria

El 27 de junio zarparán hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Norfolk (Estados Unidos) y finalizarán su crucero de entrenamiento en Cartagena el 6 de octubre.

Luego de tres horas y media de vuelo hacia Perú, 51 cadetes femeninas y tres cadetes masculinos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla abordaron ayer el buque ARC Gloria para iniciar la segunda fase del crucero de entrenamiento, en el marco de la regata Velas Latinoamérica 2018.

“Desde que ingresé a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla mi visión a corto plazo era ser una gloriosa, ahora que me encuentro en esta posición, me siento muy emocionada, con ganas de conocer todos los países que hay en este SAIL, conocer nuevas culturas, compartir con los demás marinos, conocer los buques, y sobre todo dar a conocer nuestro buque y nuestra cultura”, expresó la cadete Heidi Aguilar, oriunda de Bolívar, Santander.

Esta segunda fase se realiza a partir del 18 de junio, con el relevo del primer grupo de cadetes en el Puerto de Callao, Perú, de donde zarparon ayer viernes, con rumbo a Guayaquil (Ecuador), para seguir su ruta por Balboa (Panamá), Willemstad (Curazao); luego regresarán a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en el SAIL Cartagena de Indias 2018.

El 27 de junio zarparán hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Norfolk (Estados Unidos) y finalizarán su crucero de entrenamiento en Cartagena el 6 de octubre.

Durante estos tres meses, los futuros oficiales recibirán instrucción sobre Navegación Astronómica, Control de Averías, Meteorología General, Navegación Electrónica, Maquinaria Naval Auxiliar y Maniobras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.