El Heraldo
Estado en que quedaron las seis viviendas, cinco de las cuales quedaron totalmente destruidas. Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena
Bolívar

Incendio en 6 casas de Cartagena: 30 damnificados

El hecho ocurrió en el barrio Fredonia, sur de la ciudad. Distrito entregó ayudas a afectados.

Las siete familias damnificadas del incendio de seis viviendas ocurrido en el barrio Fredonia, sur de Cartagena, recibieron ayuda este domingo de manos de la Alcaldía Distrital.

El reporte oficial indica que cinco de las seis viviendas quedaron destruidas por completo y que siete familias quedaron damnificadas ya que dos de ellas compartían un inmueble.

Del total de damnificados, 15 son adultos y 15 son niños.

El reporte de la  Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), indica que las llamas destruyeron por completo los inmuebles, la mayoría construida de manera precaria con madera y zinc.

La Oficina entregó a cada familia afectada ayuda humanitaria consiste en alimentos y colchonetas.

El director de la dependencia, Fernando Abello, dijo que el caso será remitido al comité de beneficios económicos para determinar qué tipo de ayuda adicional podrán recibir estas familias.

“Es lamentable el estado de indefensión en el que están estas familias, desde la OAGRD buscaremos en lo que esté a nuestro alcance no desamparar a estos cartageneros que en plena pandemia lo perdieron todo”, declaró.

También aprovechó para invitar a la ciudadanía a revisar bien los inmuebles, especialmente con la época de lluvias.

“Hacemos un llamado a revisar bien el estado de nuestras viviendas, aún si no están bien adecuadas podemos tomar algunas acciones para evitar estos incidentes, por ejemplo, alejar tomacorrrientes de madera y elementos que se puedan quemar en un eventual corto circuito es una acción preventiva que todos deberíamos adelantar", sostuvo.

.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.