El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Incautan en Cartagena 400 toneladas de alimentos con destino a Venezuela

Entre 15 contenedores que fueron hallados en uno de los tantos puertos cartageneros fueron descubiertos bultos de harina, azúcar, pasta y arroz en mal estado.

La Policía de Aduanas de Cartagena incautó 400 toneladas de alimentos en mal estado que tenían como destino Venezuela, las cuales harían parte de los abastecimientos de los programas de ayuda humanitaria del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, buscando con ello resolver la crisis de alimentos que vive la nación vecina.

Entre 15 contenedores que fueron hallados en uno de los tantos puertos cartageneros fueron descubiertos bultos de harina, azúcar, pasta y arroz cargados de plagas en sus empaques y que, según fuentes consultadas, tendrían un propósito político a pocas horas de la apertura de las elecciones presidenciales venezolanas, en las que Maduro busca una nueva reelección.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) aseguró que existe una investigación encaminada para detectar varias empresas dedicadas al transporte de alimentos entre México y Colombia, las cuales buscarían abastecer a Venezuela, como fachada para el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El general de la Policía, Jorge Vargas, director de la Dijín, informó que ya existe pista de la utilización de un número no inferior a 46 cuentas bancarias en las que se han detectado extraños movimientos de una cifra cercana a los 29 millones de dólares, como resultado de estas operaciones ilegales internacionales.

“Algunas de las empresas investigadas han sido objeto de sanciones administrativas y ahora estamos tratando de precisar si tienen participación en estas operaciones internacionales de corrupción, entre ellas, lavado de activos”, puntualizó Vargas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.