El Heraldo
Productos incautados.
Bolívar

Incautan confecciones y zapatos por valor de $5.600 millones

Policía, DIAN y Fiscalía realizaron operativos en Cartagena. Entre los bienes aprehendidos hay máquinas industriales.

Confecciones y calzado se mantienen como los productos que los contrabandistas pretenden ingresar al país con una declaración de importación que no corresponde a lo que se está transportando.

Durante controles desplegados en empresas transportadoras, visitas aduaneras a establecimientos de comercio, en diferentes sitios de Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, incautaron mercancías de contrabando avaluadas en cerca de $5.600 millones.

Las autoridades de Policía aduaneras informaron que en lo corrido del año se han aprehendido 17.925 pares de calzado, 241.534 confecciones, cuatro máquinas industriales para control de tejido y siete automotores, con un valor cercano a $5.600 millones.

Por ser mercancía sensible para la economía de Colombia, el calzado y confecciones las autoridades explicaron que cada vez que ingresen al país tendrán que ser inspeccionadas por la autoridad aduanera. Esto evitará que los productos que se están ingresando sean maquillados por contrabandistas; es decir, que se declaren unos pero se estén importando otros, indicaron los funcionarios.

Esta actividad operativa e identificada dentro de los operativos contra el contrabando debilita los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura, logrando la captura de 9 ciudadanos.

La Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena anunció que mantendrá la intensificación de operativos para judicializar a los responsables de redes dedicadas al contrabando. Para ello solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.