El Heraldo
Droga incautada. Lorena Henríquez.
Bolívar

Incautan 336 kilos de cocaína del clan del golfo dentro de contenedores en Cartagena

La droga incautada iba a ser transportada en un contenedor con destino el puerto de Jamaica, para posteriormente ser trasladado a un puerto en Europa o Estados Unidos, con un valor en Colombia cercano a los 992 millones de pesos.

Un duro golpe le propinó la Policía Nacional a la organización delincuencial denominada como Clan del Golfo que delinque en Cartagena y en el departamento de Bolívar, al incautar 336 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en contenedores con mercancías con destino a Europa y Estados Unidos, en medio de un operativo del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El alucinógeno incautado se encontraba oculto en cajas que contenían resmas de papel, en 224 paquetes rectangulares, transportados en un contenedor con destino el puerto de Jamaica, para posteriormente ser trasladado a un puerto en Europa o Estados Unidos, con un valor en Colombia cercano a los 992 millones de pesos.

Esta droga tendría un valor de 6 millones 750 mil dólares en puertos de Estados Unidos y la ubicación del material se logró gracias a la labor de inteligencia unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo de las labores de inspección de mercancías en el área de aforos en uno de los terminales marítimos de contenedores ubicados en la ciudad.

“La modalidad que utiliza el narcotráfico para el envío de droga, es a través de comercializadoras, que son empresas que una sola persona la puede montar en una semana y esto le permite exportar cualquier tipo de producto, entre esos el alucinógeno”, expresó el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, en otro terminal portuario fueron incautados 111 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor cercano a los 552 millones de pesos, contenidos en 113 paquetes rectangulares camuflados dentro de unas cajas de herramientas transportadas en un contenedor que pretendía ser embarcado en una motonave con destino final el puerto de Valencia (España), valorada en 6 millones 660 mil dólares, puestos en el continente Europeo.

En lo que va corrido del año en operativos de registro y control desplegados en Puertos de Cartagena y vías de ingreso a la ciudad, miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional han incautado 3 toneladas y media de clorhidrato de cocaína, sumado a los resultados de la Policía Metropolitana de Cartagena, con cerca cinco toneladas entre marihuana y cocaína incautadas en esta ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.