Últimas noticias

11:38

Los cabildantes le agradecieron a la plantilla...

El entrenador de Titanes, Tomás Díaz.
11:36

El entrenador cartagenero, de los Titanes de Barranquilla,...

11:25

Además de los vasos y las bolsas, en el estómago del animal...

Imagen de referencia.
11:20

La población cazadora-recolectora de la isla Sentinel, que...

10:55

Representantes de los estudiantes y de los egresados dicen...

10:45

Autoridades convocarán un consejo de seguridad en la...

Sophia Flörsch, piloto alemana.
10:31

Sophia Flörsch, de 17 años, sufrió el aparatoso accidente...

10:25

Dicha suma será destinada a financiar el primer año del...

Emilia Bueno, la Samaria maquinista que movió el tren desde La Dorada hasta Santa Marta.
10:01

La máquina fue conducida por una mujer. Vicepresidenta del...

09:53

Se podría tratar de una agresión generada por conflicto...

El titulo es:Hospital Universitario retomó la administración directa de la UCI

Hospital Universitario retomó la administración directa de la UCI

El Secretario de Salud Departamental aseguró que desde el nuevo esquema, que comenzó en septiembre pasado, los recaudos en esta área sumaron $ 2.341’108.881.

Temas tratados

El Secretario de Salud Departamental aseguró que desde el nuevo esquema, que comenzó en septiembre pasado, los recaudos en esta área sumaron $ 2.341’108.881.

En visita de inspección realizada por la administración departamental, a través del secretario de salud departamental, Luis Padilla, fueron destacados los logros de la nueva administración directa de la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe, HUC, de su Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta medida se han beneficiado más de 180 pacientes desde hace cuatro meses, tras ponerle fin a la tercerización en esta importante área de atención médica.

De acuerdo con el secretario de Salud Padilla, con base en información suministrada por el gerente interventor del HUC, Fernando Trillos, desde que en septiembre de 2017 el HUC asumió la administración directa de su Unidad de Cuidados Intensivos, en solo dos meses esta área recaudó  $ 2.341’108.881, alcanzando un margen de ganancia del 182%.

Padilla destacó que, con la administración directa del HUC de su Unidad de Cuidados intensivos, se pone fin a 11 años en los que esta importante área estuvo a cargo de terceros. Esto, de acuerdo con el funcionario departamental, le generará menos gastos a este centro asistencial  y una mejor atención a los pacientes.

Son cerca de $1.600 millones bimensuales los que está recuperando el hospital desde que empezó a operar este servicio vital, que venía siendo administrado por empresas externas desde el 2006.

El Secretario de Salud Departamental agregó que, además de ponerle fin a la tercerización en la administración de la UCI del Hospital Universitario, todos los equipos, como ventiladores y monitores, entre otros, son nuevos y de última tecnología. Además, el espacio donde funciona esta UCI fue remodelado.

“El hecho de que el HUC haya asumido el manejo de su Unidad de Cuidados Intensivos, que antes estaba en manos de terceros, representa tres importantes logros: primero, en la parte financiera, porque le va reportar muchos beneficios económicos al hospital, que en este momento lo necesita. Segundo, qué bueno que la administración esté a cargo de nuestros médicos y docentes. Y, en tercer lugar, la principal beneficiada será la comunidad”, destacó el Secretario de Salud de Bolívar.

Padilla también dio a conocer que se hizo la entrega de 10 nuevas camas para Cuidados Intensivos y otras ocho para Cuidados Intermedios. Por su parte, Fernando Trillo Figueroa, agente especial interventor del HUC, se refirió a estos avances.

“Desde que el hospital fue intervenido, nuestro propósito es renovar algunas áreas que requieren optimización, mejorar los servicios que se están ofreciendo y buscar la manera de abaratar los costos administrativos y de operación. Desde que asumimos la UCI hemos ahorrado muchos gastos que ahora sirven para fortalecer otras áreas del hospital que lo necesitan”, dijo Trillos.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1