El Heraldo
Sala de espera en una clínica de Cartagena. Cortesía
Bolívar

Hombre falleció en sala de espera por presunta negligencia

Ministerio Público ha presentado unas 1.500 tutelas. 

Aguardando atención en la sala de espera murió un hombre de 51 años. Robinson Roca Zabaleta, ingresó a las 2:00 de la tarde a la clínica General del Caribe y murió delante de todos los que se encontraban a esa hora en el centro asistencial.

Los pacientes, que fueron testigos de este posible hecho de negligencia,  informaron que a la sala de urgencias llegó este paciente a engrosar la lista de espera por atención médica. Los pacientes se quejan de la mala atención, la negligencia administrativa y el suplicio que les significan las largas esperas para ser atendidos. “No somos animales” expresaban los pacientes que se encontraban en la sala de espera de la clínica General del Caribe.

“Mi tío quedó una hora ahí sentado, no había ni silla de ruedas, el señor del taxi le tocó cargarlo para bajarlo del vehículo. Una hora allí y la enfermera solo nos decía que teníamos que esperar”, indicó Luz Marina Roca, sobrina del fallecido.

Los familiares exigieron a las autoridades investigar al centro médico y ayudarlos con los gastos funerarios. El llamado lo establecieron los allegados a las autoridades competentes para que, de manera inmediata, se apersonen de esta situación y obliguen a las entidades de salud a que brinden un trato digno a los pacientes. Igualmente extenderán a la Fiscalía General de la Nación para que investigue las causas de esta muerte. La clínica aún no se ha pronunciado sobre el suceso.

Se pronuncia el personero

El personero de Cartagena, Williams Jesús Matson Ospino, reveló que entre 2017 y lo corrido de este año, el Ministerio Público ha presentado unas 1.500 tutelas con el fin de garantizar la atención en salud a pacientes con diferentes patologías. Explicó que mediante estas acciones jurídicas se buscaba garantizar la autorización de citas médicas, fármacos, tratamientos especializados y traslados de enfermos a otras ciudades, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.