El Heraldo
Lugar de los hechos. Javier García
Bolívar

Hombre ‘despierta’ a machete a sus familiares en Turbaco

El hecho se presentó como un acto de venganza. Los hijos de uno de los afectados lograron controlar al presunto agresor, quien después de haber atacado a la familia huyó del lugar sin dejar rastro.

Una mujer está a punto de perder parte del brazo porque un sujeto llegó hasta su vivienda y le propinó a ella y a su esposo sendos machetazos, al parecer, como un acto de venganza por el asesinato de su hijo el pasado domingo en la plaza de Turbaco. 

Alberto Martínez Torres, de 63 años, uno de los heridos a machete, explicó que, "Jaison Aguilar, el papá del muchacho que mataron el domingo en la plaza llegó a las 7:45 de la mañana (de ayer) y comenzó a tirar machetazos".  

De acuerdo a Martínez Torres, el presunto agresor llegó hasta su casa ubicada en el sector La Mina, en el barrio Las Cocás porque "cree que mi hijo (Jesús Alberto Martínez) llevó de arrastre a Jaison Andrés para que lo mataran, pero eso no es posible, porque ellos son primos, el que le mató a su hijo fue 'el Mega'", manifestó. 

El presunto agresor lanzó dos machetazos hacia la humanidad de Alberto, pero este los alcanzó a esquivar; el tercero no lo esquivó sino que lo cortó en el brazo derecho. El escándalo despertó a Ana López Suárez, de 58 años, y fue cuando el sujeto entró al cuarto e hirió en el brazo derecho a la mujer.

Uno de los hijos de Alberto, impidió que el hombre continuara propinándole más heridas, por lo que intentó atacarlo también pero no pudo porque se cubrió con una silla. 

Afortunadamente, los hijos de Alberto Martínez lograron controlar al presunto agresor, quien después de haber atacado a la familia huyó del lugar sin dejar rastro.

Luego de esto, los vecinos auxiliaron a la mujer, quien sufrió la herida más grave y la transportaron hasta el centro asistencial de Turbaco para que fuera atendida, sin embargo, por la gravedad del caso fue remitida hasta la clínica Rafael Calvo en San Fernando, donde ingresó a cirugía para intentar salvarle el brazo. De acuerdo a Martínez Torres, es posible que López pierda el brazo por la profundidad del corte recibido. 

El herido manifestó que "las pruebas del caso están en manos de la Sijin de la Policía para definir todo", explicó 

El caso de la discordia

El pasado domingo a las 2:00 de la mañana, fue asesinado en la plaza del municipio de Turbaco Jaison Andrés Aguilar Cabarcas, de 19 años, a manos de un sujeto que se le acercó por la espalda y sin mediar palabras le propinó cuatro balazos que le quitaron la vida de manera casi instantánea. 

En esa ocasión, el joven había salido de su casa con dirección a la plaza para encontrarse con un primo con el que estaba bebiendo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.