El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Hallan caleta con armas y explosivos en Tiquisio, sur de Bolívar

Realizan estudios balísticos al armamento, que al parecer petenecía al ‘Clan del Golfo’, con el fin de determinar si sirve como pruebas que ayuden a esclarecer homicidios registrados en la zona.

Gracias a los operativos realizados en conjunto entre la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía de Bolívar, se ha podido dar importantes golpes en contra del ‘Clan del Golfo’, el cual está delinquiendo en el sur de Bolívar.

En esta oportunidad, miembros del Gaula, en el municipio de Tiquisio, encontraron una caleta con dos revólveres calibre 38, además de 32 municiones. También hallaron una granada de fragmentación M-26; el arsenal fue hallado enterrado en un sector enmontado cercano al matadero municipal.

De acuerdo con las primeras investigaciones adelantadas por los uniformados, este material de guerra era utilizado por presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, que delinquen en zonas rurales de los municipios de Montecristo, Tiquisio y Altos del Rosario ejerciendo intimidaciones, homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros de la zona.

Esto llevó a técnicos en investigación judicial a hacer estudios balísticos al armamento hallado, con la finalidad de establecer si pueden usarse como material probatorio que ayuden a esclarecer hechos de homicidios registrados en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.