El Heraldo
“Vinimos para quedarnos”.
Bolívar

Greenpeace llega a Colombia

“Cada metro de cada soga del buque ha sido aportado por sus socios”, indicó Martín Prieto, director ejecutivo andino de la ONG.

El buque verde Rinbow Warrior II, de la ONG ambientalista Greenpeace, está en el muelle turístico de Manga. La organización no vino hasta Cartagena de paso, sino para quedarse.

“Vinimos a trabajar con los colombianos, a poner el foco en el tema ambiental”, dijo Martín Prieto, director ejecutivo andino.

Esta organización, que lucha por la preservación del planeta, sus especies, fauna y flora, sin aceptar recursos de gobiernos, ni de empresas y menos de políticos, ya empezó su trabajo de defensa del ecosistema del páramo de Pisba, en Boyacá, donde se explotan minas de carbón.

Sus activistas dijeron ayer que son dos sus pilares: el pacifismo y la independencia. Aseguraron que seguirán poniéndole el pecho a las acciones criminales que se cometen contra el medioambiente, pero que lo harán siempre sin violencia.

Lo otro es que seguirán financiado sus proyectos con sus propios recursos. Cada metro de cada soga del buque ha sido aportado por sus socios, dijeron los representantes de Greenpeace.

Aseguraron que trabajarán por causas ambientales y la defensa de ecosistemas en Cartagena y la Costa Caribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.