El Heraldo
Ministro Rojas recorre terminal aéreo de Carmen de Bolívar. Archivo Particular
Bolívar

Gobierno Nacional impulsará terminación de aeropuerto de El Carmen de Bolívar

Según el ministro de Transporte, el Gobierno Nacional se sumará a la Gobernación de Bolívar, y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, para que el municipio disponga de una un terminal aéreo que impulse el turismo y el comercio de la región montemariana.

En vista a El Carmen de Bolívar, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció este viernes que el Gobierno Nacional impulsará la terminación de de un aeropuerto regional en ese municipio de los Montes de María.

De acuerdo con Rojas, se trata de un aeropuerto regional porque se busca beneficiar a una zona muy amplia, que abarca tres departamentos del país.

Según el ministro de Transporte, el Gobierno Nacional se sumará a la Gobernación de Bolívar, y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, para que el municipio disponga de una un terminal aéreo que impulse el turismo y el comercio de la región montemariana.

"Vamos a centralizar en El Carmen de Bolívar un aeropuerto regional donde queremos generar un aeródromo que reciba la posibilidad de tener más turismo en la región. Haremos una inversión con el gobernador, el Ministerio y el Alcalde para crear una sinergia y hacer un gran desarrollo", dijo Rojas.

En medio de una reunión, en la que estuvo presente el gobernador Dumek Turbay, y los alcaldes de El Guamo, San Jacinto, y San Juan Nepomuceno, fue planteada la necesidad de que las áreas urbanas de los municipios permanezcan conectadas por medio de vías terciarias que permitan un acercamiento.

"Estudiaremos cada uno de los casos, dentro de la priorización que hicimos con el señor gobernador del tema de vías terciarias, pues esos proyectos de ellos serán tenidos en cuenta. Además, será importante tener muy en cuenta las propuestas técnicas y de los trazados que propusieron tanto la gente de El Carmen de Bolívar como la gente de Zambrano", aseveró Rojas.

Rojas escuchó los reparos que tiene la comunidad en la construcción de la variante de la vía Puerto de Hierro-Palma de Varela y Carreto-Cruz del Viso, y dijo que el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario buscarán una solución "teniendo en cuenta el clamor de la ciudadanía".

Al respecto, el gobernador Dumek Turbay dijo que "estamos escuchando a las comunidades. A los alcaldes les doy mi palabra de que todas sus propuestas serán estudiadas buscando la mejor opción".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.