El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Gobierno autoriza instalación de dos nuevas grúas pórtico en Cartagena

El director de la ANI dice que la nueva infraestructura consolida al terminal marítimo de la capital bolivarense como "el más moderno y eficiente del mar Caribe".

El Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, autorizó a la Sociedad Portuaria Regional Cartagena iniciar el proceso de instalación de dos nuevas grúas pórtico, 'Super Post Panamax', fabricadas y traídas de Shanghái, China, que "mejorarán la eficiencia del servicio del puerto".

De acuerdo con la ANI, los nuevos equipos cuentan con mayor altura y alcance externo que les permite atender buques de gran calado de hasta 366 metros de eslora, o de largo, los cuales empezaron a llegar a la bahía de Cartagena luego de la ampliación del Canal de Panamá.

Al respecto, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade indicó: "en estas dos grúas el Puerto de Cartagena hizo una inversión de 16,57 millones de dólares, la cual se da a cuenta y riesgo del concesionario, y además hace parte del plan de inversión que presenta el puerto al Gobierno Nacional a través de la ANI".

Agregó el funcionario que con la nueva infraestructura se consolida el terminal marítimo de la capital bolivarense como "el más moderno y eficiente del mar Caribe".

El puerto, además, capacitó y certificó a través del Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario de Contecar a 70 operadores de grúas entre el 2015 y el 2016; también se realizaron 57 capacitaciones internacionales para los técnicos en mantenimiento de este tipo de equipos.

"Las grúas 'Super Post Panamax' son de la marca china ZPMC, los equipos más eficientes y modernos de la industria portuaria y logística actual, cuya capacidad les permite atender buques Neo Panamax de hasta 14.000 contenedores. Con una altura superior a la de un edificio de 25 pisos, cada una de las grúas pesa 1.460 toneladas y se desplaza sobre rieles a una velocidad máxima de 45 metros por minuto. Funcionan con energía eléctrica, no producen emisiones contaminantes y tienen capacidad para levantar hasta 80 toneladas en un solo movimiento", indicó la Agencia en el boletín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.