El Heraldo
Lorena Henríquez Laborde
Bolívar

Gobernador de Bolívar entregó su balance del primer año de gobierno

Inversiones que superan los $230 mil millones realizó la Gobernación durante el 2016. 

Con una inversión que supera los $230 mil millones, el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó este miércoles su balance en materia de inversión en su primer año de gobierno. El anuncio lo hizo el mandatario en el marco de la Segunda Cumbre de alcaldes que se realiza en municipio de Mompox.

El mandatario destacó entre las múltiples obras que se realizaron durante su primer año, el avance en la construcción del puente Yatí –Bodega que será el más largo del país; al igual que la consecución de los juegos Deportivos Nacionales 2019.

Turbay Paz sostuvo que gracias al trabajo de unidad de la Costa Caribe, se logró la intervención de Electricaribe, empresa que de tiempo atrás era un verdadero dolor de cabeza para las comunidades de esta zona del país.

Igualmente el traslado definitivo hacía una nueva casa como lo es el Centro Administrativo Departamental, la terminación de la educación contratada y el nombramiento de 723 nuevos docentes, la entrega de equipos y movilidad para la Fuerza Pública, 145 mil millones para la terminación del circuito vía del norte y 230 mil millones en el esquema de inversión general para el departamento de Bolívar durante el año hacen que, sin duda alguna, el 2016 se haya convertido en una vigencia administrativa con dividendos muy positivos”, expresó ante los asistentes el capitán del “Bolívar Sí Avanza”.

Turbay Paz, recalcó además la consecución de un nuevo automotor para los desplazamientos denominado el ‘Bus Itinerante de Resultados’, el posicionamiento a nivel nacional de la administración como una de las más destacadas del país; el fomento a la cultura y el turismo, el impulso a proyectos de vivienda de interés social, el rescate de la proyección minera del departamento, liderazgo deportivo y competitividad, la ampliación de cobertura y calidad de programas de salud y un mejor saneamiento básico para las regiones bolivarenses.

“Serán más de 400 mil millones de pesos los que se invertirán en este 2017, el cual ha sido considerado por el Gobierno como el ‘Año del Bienestar’. En ese sentido, las perspectivas y las proyecciones serán en esa línea de trabajo, las mejores”, añadió el gobernador del departamento.

A la rendición de cuentas asistieron secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, altos funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Salud, invitados especiales y los alcaldes municipales quienes serán los protagonistas de esta convención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.