El Heraldo
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar. Archivo
Bolívar

Gobernador de Bolívar apoya decisión de Santos de suspender diálogos con el Eln

"No hay coherencia, señales ni mensajes de parte de este grupo subversivo en querer la paz", dijo Dumek Turbay.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad realizado ayer lunes en Santa Rosa del Sur, tras el reciente atentado que le costó la vida a dos policías y dejó a otro herido en el corregimiento de Buenavista de este municipio, el gobernador Dumek Turbay Paz expresó su completo respaldo a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos con el ELN, grupo subversivo al que también se le atribuyen dos actos terroristas contra la fuerza pública ocurridos en el área Metropolitana de Barranquilla, el pasado fin de semana.

“Totalmente de acuerdo con el señor presidente Juan Manuel Santos. No hay coherencia, señales ni mensajes de parte de este grupo subversivo en querer la paz. Todo lo contrario: han sembrado dolor y muerte en nuestro país.  Por lo tanto, no hay posibilidad alguna de seguir en un diálogo con quienes le apuestan a la guerra y no a la reconciliación”, dijo Turbay.

“Somos conscientes de la necesidad de ver el Ejército, que hay tanta confianza en ellos, en los territorios del sur. Ya sabemos que el Batallón tiene complicaciones logísticas. Por eso hay que darles las condiciones necesarias para que puedan tener presencia en todos los territorios: Cantagallo, Arenal del Sur, Morales, Norosí, donde sea necesario”, dijo Turbay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.