El Heraldo
Bolívar

Gobernación garantizó $25 mil millones para el PAE en 43 municipios de Bolívar

 Son cien mil niños los que se benefician con ese suplemento alimenticio, algunos de jornada única en el departamento de Bolívar.

Por votación unánime fue aprobado en la Casa de la Moneda, durante el OCAD Departamental, el proyecto para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar PAE 2018,  en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Bolívar.

Los recursos garantizados por un valor de  $25.151’969.147 provenientes de asignaciones directas, rendimientos financieros y escalonamiento del carbón, permitirán incrementar el acceso y la permanencia de los estudiantes registrados en la matrícula oficial de 43 municipios mediante la continuidad y financiación del PAE en el segundo semestre del año 2018.

Durante la reunión, precedida  por el gobernador Dumek  Turbay Paz, el mandatario departamental manifestó que “ha sido una lucha de meses para que el gobierno nacional nos asigne los recursos para el Plan de Alimentación Escolar. Son cien mil niños los que se benefician con ese suplemento alimenticio, algunos de jornada única en el departamento de Bolívar y por eso no podemos esperar que nos resuelvan. Ya los niños están de vacaciones y dentro de poco empieza el segundo semestre del año escolar, por lo que hemos presentado ante el OCAD de paz el proyecto para garantizar los recursos.   Afortunadamente yo lideró este OCAD y cuento  el respaldo los ministerios  de Salud y Educación que representan al gobierno nacional, igualmente el Alcalde de San Fernando que vota por los alcaldes de Bolívar”.

El mandatario resaltó que inmediatamente se dará inicio al proceso de contratación y se proyecta que a finales del mes de julio ya se encuentre funcionando el programa sin inconvenientes en las cuatro zonas que se han determinado para la prestación de este servicio donde la gran mayoría son niños muy pobres. Sin duda es una gran noticia que hoy se garantice este servicio hasta finales del año escolar, expresó Turbay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.