Últimas noticias

Vivienda donde se registró el hecho.
10:24

El hombre fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía...

10:19

El hecho ocurrió tras el estallido de dos contenedores de...

Lionel Messi.
10:11

El equipo competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo...

El ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.
09:50

Se trata de una nueva acusación contra el político,...

09:44

El Simit explicó que los mensajes son una tá...

09:27

El 22 de mayo de 2017 Salman Bedi hizo estallar una bomba...

Imagen para ilustrar la nota.
09:22

En el límite con Ecuador, Perú y Brasil será desde las...

Jeison Enrique Carrillo Acuña y Jean Pierre Márquez Mercado rumbo a la audiencia ante un juez de control de garantías.
08:52

Están vinculados a una investigación por el asesinato a...

08:45

En la reunión, que será este martes en el auditorio del...

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
08:38

Se espera que su discurso se centre en la creación de...

El titulo es:Gobernación de Bolívar adopta medidas urgentes frente a aumento en los niveles del río Cauca

Gobernación de Bolívar adopta medidas urgentes frente a aumento en los niveles del río Cauca

De los 46 municipios de Bolívar, 32 están zonas ribereñas y por eso la importancia de realizar monitoreos no solo en el bajo Cauca, sino también en cada una de las poblaciones ubicadas a orillas de ríos.

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.

De los 46 municipios de Bolívar, 32 están zonas ribereñas y por eso la importancia de realizar monitoreos no solo en el bajo Cauca, sino también en cada una de las poblaciones ubicadas a orillas de ríos.

Debido a los problemas desencadenados desde el departamento de  Antioquia con relación al Proyecto Hidroeléctrico Ituango, que han motivado un aumento en los niveles del río Cauca, la Gobernación de Bolívar a través de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental adoptó medidas urgentes para garantizar la protección de las comunidades bolivarenses del bajo Cauca que residen a orillas de este cuerpo de agua.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Bolívar, Hugo Benítez, explicó que se determinó el traslado a puntos de encuentro seguros en los municipios de Achí y San Jacinto del Cauca, en las zonas que sea necesario; mientras que hay alerta máxima en Magangué y Pinillos.

“Una vez recibida la comunicación por parte de las Empresas Públicas de Medellín, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, y activados los consejos municipales de Gestión de Riesgo, iniciamos todas las alertas a los municipios del bajo Cauca: Achí, San Jacinto del Cauca, y una alerta también para los municipios de Pinillos y Magangué.  Los problemas con Hidro Ituango aumentan los niveles del río y va a tener un impacto en esos municipios ribereños del sur del departamento”, dijo Benítez.

El funcionario departamental explicó que, de los 46 municipios de Bolívar,  32 están zonas ribereñas y por eso la importancia de realizar monitoreos no solo en el bajo Cauca, sino también en cada una de las poblaciones ubicadas a orillas de ríos.

“La recomendación principal es desplazarse a las zonas más seguras. Ya se activaron todas las entidades del sistema y estamos en constante monitoreo en todos los municipios”, dijo Benítez.

Además de Bolívar y Antioquia, el departamento de Córdoba también permanece en alerta. De igual forma,  le fue solicitado a los Consejos municipales de Achí, San Jacinto del Cauca, Pinillos y Magangué, adoptar las siguientes medidas ante el crecimiento de los niveles del río Cauca: Activar sus Consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres; tomar medidas preventivas de evacuación de ser necesario a un punto seguro; se activa as entidades departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo se ha ordenado mantener la disponibilidad las 24 horas; de presentarse una afectación en Bolívar, será activada la sala de crisis desde Magangué y hacer seguimiento a los reportes emitidos por entidades oficiales, no reproducir cadenas o mensajes no confirmados.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1