Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Globos y flores blancas para niña asesinada en Montelíbano

Vecinos de Cartagena, donde vivía la menor, compañeros del colegio y de su escuela de patinaje rechazaron el homicidio de Taniusca Romero y de su tía.

La comunidad de Villagrande II,  barrio del sur-oriente de Cartagena donde nació y residía Taniusca Romero Sibaja, la niña de 12 años asesinada a bala el lunes junto a su tía Melisa Romero en Montelíbano, Córdoba, recibió ayer con mucho pesar el cuerpo de la menor.

Los acompañantes del cortejo fúnebre portaban globos blancos y mensajes de rechazo por el doble asesinato.

Vecinos de cuadra, compañeros de octavo grado del Colegio Goreti y de la escuela de patinaje Titanes Bolívar, donde entrenaba la menor, le hicieron calle de honor.

“Ni una más”, escribieron en pancartas que sostenían adultos y niños.

Hubo muchas lágrimas, entre estas las de uno de sus entrenadores, Alfredo Ricardo Jr.

“La recordaremos por su sonrisa, siempre estaba alegre”, indicó.

“Queremos justicia por Tania, es un acto que nos duele a todos, queremos justicia por este hecho totalmente repudiable”, dijo uno de los habitantes del sector que sostenía una cartelera con el mensaje: “Te vamos a extrañar, Tani”.

El cuerpo de la niña, hija única de Janio y Dina, llegó a las 5 de la tarde a Cartagena, donde reside la familia.

Taniusca había viajado a Montelíbano para asistir al cumpleaños de su abuela materna, y según Dina tenían planeado regresar este miércoles.

La comerciante Melisa Romero, de 27 años, fue sepultada ayer en Montelíbano en medio del rechazo general de la comunidad, que también reclamó justicia por los responsables de este doble asesinato.

Manuel Gracia, esposo de la víctima, manifestó que la familia se encuentra destrozada por la pérdida irreparable, a lo que se suma la incertidumbre por desconocer las razones del sangriento ataque.

“Nosotros no habíamos recibido amenazas de ninguna banda delincuencial, en cuanto a eso no tenemos conocimiento de intimidaciones”, sostuvo.

El doliente continuó diciendo que “Melisa era una joven comerciante emprendedora, tenía un negocio de ferretería, vendía por internet accesorios deportivos, era buena mujer, buena madre, buena esposa  buena hija, buena amiga”.

Cuenta Manuel Gracia que la salida en bicicleta el pasado lunes era un plan que habían trazado tía y sobrina, aprovechando que la menor había llegado de vacaciones por el cumpleaños de su abuela materna.

“Ella tenía esa idea de manejar bicicleta con su sobrina, porque la niña, que también era su ahijada, había llegado de vacaciones y ahora se tuvo que regresar como un cadáver”, reflexiona Gracia.

La comerciante deja huérfana a una niña de 3 años.

El asesinato de tía y sobrina fue rechazado por las autoridades y por la ciudadanía en general, por lo que decenas de personas salieron a marchar por las calles del municipio de Montelíbano, y en las horas de la noche se congregaron en la zona céntrica para realizar una velatón.

El obispo de la diócesis de Montelíbano, monseñor Farly Yovany Gil Betancur, manifestó que el sur de Córdoba en estos últimos meses ha sido víctima de muchos hechos de violencia, muchos asesinatos.

“Nosotros como Iglesia diocesana imploramos por la paz, que nuestros municipios sean territorios de paz, que nos reencontremos con la paz, pedimos el cese de todos estos hechos violentos y nos unimos a todas las familias que han perdido sus seres queridos, los encomendamos al Señor. Seguimos uniéndonos en oración para implorar el don de la paz en todos nuestros territorios”.

Inicialmente la Alcaldía había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos, pero luego de un aporte de la Gobernación de Córdoba, el incentivo ascendió a $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre.

En las últimas horas el alcalde de Montelíbano, José David Cura, informó que las primeras hipótesis señalan que en la zona ‘los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’ cobran vacunas a los comerciantes.

“Lo que se cree es que la señora era dueña de un almacén de pinturas en nuestro municipio y que le estaban cobrando vacunas que al parecer se había negado a pagar”, sostuvo el mandatario.

Cura continuó diciendo que “la niña no tenía nada que ver en esta situación en la que iba junto a su tía”.

El alcalde manifestó además que “la comerciante recibió un disparo en la cabeza y este mismo hirió de muerte a la menor”.

Wilfred Arias
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Córdoba
  • montelibano
  • Niña asesinada
  • sepelio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web