El Heraldo
El 24 de febrero Shakira inauguró el colegio. Archivo
Bolívar

Fundación Pies Descalzos entrega colegio a la alcaldía de Cartagena

El colegio posee un modelo en el que la arquidiócesis, la alcaldía de Cartagena y la Fundación Pies Descalzos comparten responsabilidades.

Luego de su inauguración en Cartagena el pasado 24 de Febrero, la institución educativa Fundacion Pies Descalzos en Lomas del Peyé, edificada por la Fundación que recibe su mismo nombre y fundada por Shakira, será entregado en un acto formal a la alcaldía municipal de la Heroica, este martes 25 de marzo.  Dicho acto contará con la participación del alcalde municipal,  Dionisio Vélez Trujillo, la directora ejecutiva de Pies Descalzos, Patricia Sierra, la secretaria de educación, Clara Inés Sagre, el rector de la institución Alfonso Moreno Grau y el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Jorge Enrique Jiménez.

Patricia Sierra, Directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, afirmó que "la Fundación Pies Descalzos  tal como lo hace en sus otros colegios, seguirá apoyando, tal vez por doce años, la gestión que hace la secretaria de educación y los operadores al interior del colegio, pero también invitará a todos los donantes extranjeros y nacionales para que impulsen estas propuestas para mostrar éxitos educativos que se puedan replicar en otras instituciones”.

El acto de entrega a la alcaldía de Cartagena, supone una continuidad en el trabajo que realiza la Fundación Pies Descalzos en esta comunidad pero ahora desde su modelo de intervención con el que no solo brinda educación a los niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, sino que también involucra programas de salud, nutrición, escuela de puertas abiertas, etc., afirmaron voceros de la fundación.

Este colegio a la vez centro comunitario, tiene un área de 8.000 metros, 55 espacios distribuidos en primera infancia, primaria, secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca, zonas deportivas y centro comunitario. También cuenta con un cuerpo docente conformado por 34 profesores, dirigidos por el Padre Alfonso Moreno Grau.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.