El Heraldo
Lugar donde ocurrió el desplome del edificio.
Bolívar

Fumigan zona de la tragedia en el barrio Blas de Lezo

Ya se aplicó el rodenticida y este jueves se realizará la fumigación contra insectos rastreros y voladores.

En procura de evitar la presencia de roedores y de insectos que puedan afectar la salud de la comunidad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realiza jornadas de desratización y fumigación en los alrededores donde colapsó el edificio, en el barrio Blas de Lezo.

En el lote y las casas cercanas se desarrolla la intervención por funcionarios del Programa de Ambiente y Salud del Dadis, quienes no sólo realizan la desratización, sino que mediante charlas informativas explican a los habitantes lo que se busca con esta actividad.

“Para este jueves se desarrollará la fumigación casa a casa  y cada mes se realizarán  nuevas intervenciones”, dijo Jorge Morelos Muñoz, líder del programa. Con estas jornadas se busca controlar   la aparición de roedores y de insectos por los escombros y pedazos de objetos removidos por las maquinarias utilizadas durante la emergencia.

Ya se aplicó el rodenticida y este jueves se realizará la fumigación contra insectos rastreros y voladores, pero especialmente contra el mosquito que produce el dengue,  dentro de las acciones del Distrito para atender emergencia tras colapso del edificio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.