El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Fuertes lluvias provocan daños en el barrio España en Cartagena

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe en conjunto con el Ideam estan alertas para tomar las acciones necesarias en una próxima eventualidad.

Debido a la fuerte lluvia en Cartagena, el Cuerpo de Bomberos reportó una emergencia en el barrio España donde un árbol cayó sobre el techo de una casa generando pérdidas en varias láminas de eternit.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, los fuertes vientos durante la lluvia fueron la principal razón del lamentable hecho el cual no dejó víctimas mortales ni heridos, solo pocas pérdidas materiales.

Sin embargo, los propietarios de la vivienda sufrieron un gran susto mientras veían cómo su casa sufría los daños provocados por las ramas del gigantesco árbol que se desplomaban sobre el techo de la casa.

Aunque algunas personas creen que la fuerte lluvia que provocó la caída del árbol es producto del paso de la tormenta ‘Harvey’, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) dijo a través de su director, el capitán de Navío Ricardo Torres, que el fenómeno atmosférico se está alejando del territorio nacional.

“De acuerdo al monitoreo a la tormenta tropical ‘Harvey’, enfocándonos en dos partes del territorio colombiano, el primero es en el norte en especial en la Guajira, donde se espera que interactúe en la noche de hoy sábado y estudiando el efecto que pueda tener en el archipiélago de San Andrés, donde se espera interactúe en la noche del domingo”, expresó.

Torres añadió que además de sus elementos también se están apoyando con otras entidades como el Ideam, para permanecer alertas a cualquier cambio en la ruta del fenómeno y sus posibles efectos.

Además explicó que las lluvias que están cayendo en la ciudad son debido a la temporada de lluvias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.