Últimas noticias

00:19

La medida fue concertada, según Miguel Burgos.

00:15

Considerado hombre de confianza del exgobernador Lyons....

Blas de Lezo, uno de los edificios afectados y construidos por Los Quiroz.
00:11

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar piden a...

Aspecto del Campo Rubiales de Ecopetrol.
00:05

Se situó en el nivel más alto de los dos últimos años.

Iván Duque, presidente de la República.
00:04

La cumbre Pacto Caribe 2022 se realiza en el marco de la...

Ejemplares de ganado bovino en una finca de la Costa Caribe.
00:01

El gremio prevé que en los próximos años, tras recuperar el...

Carlos Bolaño de ASI (detrás del jarrón) dice que no estuvo en esta reunión y que la foto es un montaje.
00:00

El acto ha causado polémica entre los políticos de la...

La Corte Constitucional dictaminó el fallo.
00:00

En respuesta a una tutela de un gobernador indígena.

00:00

Compromisos del mandatario serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m....

La periodista española Salud Hernández.
00:00

El conversatorio será en las instalaciones de EL HERALDO....

El titulo es:Fiscalía tiene 43 órdenes de captura contra presuntos abusadores sexuales en Cartagena

Fiscalía tiene 43 órdenes de captura contra presuntos abusadores sexuales en Cartagena

Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, precisó que lograron recopilarse testimonios y suficiente material probatorio que evidenciaron casos aberrantes y reprochables.

EL HERALDO
EL HERALDO
Los controles se realizan en toda la ciudad, en especial en el centro histórico de Cartagena. EL HERALDO

Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, precisó que lograron recopilarse testimonios y suficiente material probatorio que evidenciaron casos aberrantes y reprochables.

Luego de los resultados de la llamada “Operación Vesta” que dejó al descubierto varias redes y formas de explotación sexual comercial de niñas, niños  y adolescentes, y que permitió la captura de 18 personas, la Fiscalía General de la Nación lanzó un nuevo frente de intervención para defender los derechos y la integridad de los menores de edad en Cartagena.

En un esfuerzo investigativo del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron identificados los presuntos responsables de varios casos de violencia sexual contra menores de edad. En las verificaciones los funcionarios establecieron que la mayoría de agresores son familiares, vecinos o personas cercanas a las víctimas, que en apariencia no despertarían sospecha alguna.

Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, precisó que lograron recopilarse testimonios y suficiente material probatorio que evidenciaron casos aberrantes y reprochables, en los que la Fiscalía obtuvo de los jueces de control garantías de Cartagena, 43 órdenes de captura.

El CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional comenzaron el despliegue operativo desde la tarde del martes 14 de agosto y hasta el momento han logrado la detención de 14 personas, que serán presentadas en audiencias concentradas y se les imputarán delitos como acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años, entre otros.

Los casos más repudiables

Entre los 43 hechos de violencia sexual esclarecidos y en los que la Fiscalía solicitará medidas de aseguramiento en centro carcelario contra los presuntos responsables están:

Captura de un abuelastro que habría abusado de un niño de 10 años de edad, a quien contagió una enfermedad sexual. Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima y al señalado agresor se le imputarán cargos por acto sexual con menor de 14 años.

Un hombre habría retenido a su vecino de 12 años de edad, al parecer, lo amenazó con arma blanca, lo mantuvo encerrado en su vivienda y lo sometió a distintos vejámenes. El menor fue encontrado en el patio de la casa del señalado agresor, quien fue capturado y será judicializado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los investigadores detuvieron a un hombre que, al parecer, se ofreció a llevar en motocicleta a su cuñada, una menor de 12 años de edad. La niña habría sido trasladada a un sector enmontado rio y allí habría sido agredida sexualmente. En este caso al indiciado la Fiscalía formulará cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Un adolescente de 16 años de edad, con discapacidad cognitiva, presuntamente fue abusada en múltiples oportunidades por un vecino que la dejó en estado de embarazo. El sindicado será imputado por el delito de acceso carnal violento.

La Fiscalía trata de sortear una situación que se presentó en la isla de Tierra Bomba, donde la comunidad se resistió y evitó la captura de un señalado abusador. Se adelantan acercamiento con los pobladores para lograr cumplir con la orden judicial emanada por el delito de acceso carnal violento con menor de edad.

Ante el incremento de los hechos de violencia sexual en Cartagena, la Fiscalía hace un llamado solidario a la ciudadanía para que exista una responsabilidad compartida en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes, y sean protegidos en su inocencia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1