El Heraldo
En total participan 56 dulceras de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Festival del Dulce cartagenero, entre virtual y presencial

El certamen realizará del 28 de marzo al 3 de abril. Habrá ventas en algunos centros comerciales de la ciudad.

Esta nueva edición del Festival del Dulce Cartagenero será entre virtual y presencial porque algunos hacedores serán ubicados en algunos centros comerciales de la ciudad, declaró este lunes la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Saia Vergara.

El anuncio lo hizo además para confirmar que este XI festival está previsto a realizarse del 28 de marzo al 3 de abril.

Para el caso de la presencialidad habrá estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, añadió.

Serán seleccionadas en total 56 portadoras de la tradición gastronómica del dulce, e incluye la participación de las matronas de Portal de los Dulces, que este año celebran un centenario de estar en este sitio ofreciendo sus productos.

En los centros comerciales y plazas se establecerán espacios para puestos de ventas con la distancia exigida por las normas sanitarias actuales que serán adjudicados mediante sorteo que se celebrará durante la jornada de capacitación que dictará el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Al igual que se hizo con el reciente Festival del Frito, el Instituto habilitará un sitio web para la promoción y comercialización el Festival del Dulce.

“Buscamos visibilizar y facilitar la compra de los productos de manera virtual. Las portadoras tendrán la posibilidad de vender también a través de transacciones en línea (Daviplata o Nequi), pero también facilitando el pago contra entrega del domicilio, el cual será asumido por el cliente”, aseguró.

Para ello, cada participante contará con un sitio en una plataforma digital que habilitará el IPCC para que los interesados puedan ingresar desde cualquier celular o dispositivo electrónico y hacer la compra de los dulces.

El Festival beneficia directamente a más de 100 familias e indirectamente, al menos, a una 450 personas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.