El Heraldo
Centro histórico de Cartagena. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Faltando un mes para visita del Papa, reservas hoteleras están entre el 48% y 55%

Se estima que habría una ocupación del 52,32% para hoteles grandes y 25,01% para hoteles pequeños. Esto significa una ocupación general proyectada del 48,79%.

Entre un 48% y 55% se estima la ocupación hotelera en Cartagena para los días previstos de la visita de Papa Francisco a esta ciudad. Este gremio turístico espera que a medida que se acerque la fecha de la llegada del máximo Jerarca de la Iglesia Católica se produzca un mayor movimiento en las reservas de habitaciones.

Un estudio inicial realizado por la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, para el período comprendido entre el miércoles 6 y lunes 11 de septiembre se proyecta una ocupación del 51,72% para hoteles grandes; y 27,73% para hoteles pequeños.

La ocupación general proyectada (incluye las reservas para hoteles grandes y pequeños) para este periodo es del 48,62%. Cotelco también analizó -con base en la información entregada por el 48,02% del total de habitaciones de los hoteles afiliados a este capítulo- el sub-período comprendido entre el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, que serán los días cumbres de la vista del Papa.

De acuerdo a este sondeo, que se hace a un mes del acontecimiento internacional, se estima que habría una ocupación del 52,32% para hoteles grandes y 25,01% para hoteles pequeños. Esto significa una ocupación general proyectada del 48,79%. La directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass, dijo que para la ciudad se convierte en un acontecimiento histórico poder recibir al Papa Francisco.

“Desde la ciudad y su sector turístico nos estamos preparando pues tenemos claridad que habrá que definir rutas que garanticen la movilidad de las personas que nos visitan y, por supuesto, el compromiso para generar la claridad a nuestros visitantes sobre los escenarios en donde podremos acompañar al Sumo Pontífice”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.