El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Fallece mujer herida en medio de incendio de casa en El Peñón

Ana Iris Martínez estaba hospitalizada en clínica de Barranquilla. Conflagración había producido las muertes de cinco menores.

El drama no cesa para la familia Martínez Sequeda en el municipio El Peñón, sur de Bolívar, luego de que un incendio acabara con la vida de seis de sus seres queridos, entre ellos cinco menores, el domingo a la 1:45 de la mañana. 

A las 7 de la mañana de este martes, tras sufrir un segundo paro cardiorrespiratorio y no responder a los procedimientos de reanimación, falleció Ana Iris Martínez, madre de Víctor Manuel Martínez, de 6 años, quien pereció calcinado.

La mujer había sido trasladada a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, cuyo director científico Jorge Quiroz señaló que se hicieron “todos los procedimientos de rigor”. Martínez presentaba “un cuadro complejo” por quemaduras en el 90 % del cuerpo.

Ariel Zambrano, director de la Unidad de Riesgo de Bolívar, precisó que pese a los trámites con Medicina Legal en el Atlántico, hay demoras en la identificación de los menores. “La idea es que se logre concretar la entrega de los cuerpos para acompañar a la familia en un sepelio colectivo que se tenía previsto para este miércoles (hoy)”. 

El funcionario explicó que se han visto obligados a recurrir a registros civiles de los niños, historias clínicas del Hospital de El Peñón y entrevistas con los allegados. Los menores fallecidos son Angie y Adrián Jiménez Martínez, de 9 y 12 años; sus primos Luis Arias Martínez (5), Chaida Ospino Martínez (7), hija de Roxana Martínez Sequeda (sobreviviente), y Víctor Martínez (6), hijo de Ana Iris.

Harold Kettys, secretario de Gobierno de la Alcaldía de El Peñón, manifestó que “la población aún se encuentra consternada y no se repone de la tragedia”. Donde se localizaba la residencia de la familia Martínez Sequeda permanece acordonada y se ha convertido en un sitio de peregrinación para los habitantes, que lamentan lo sucedido el domingo en la madrugada. 

Continúa investigación

Aunque familiares de las víctimas insisten en que detrás del incendio hubo manos criminales, las autoridades continúan trabajando para establecer el origen de las llamas. El corto circuito es la hipótesis que cobra mayor relevancia.

El coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, sostuvo que hubo necesidad de que una necromóvil especial de Valledupar se trasladara al sitio de la tragedia para el levantamiento de los cadáveres, pues su traslado a Medicina Legal debía hacerse bajo condiciones especiales. 

“A los cuerpos se les practicará pruebas para determinar si hay o no vestigios de combustible en ellos, esto puede dar luces”, explicó. 

Dos incendios más

Otros dos incendios se registraron en las últimas horas en los municipios de Bolívar. En el corregimiento de San Agustín, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, una conflagración redujo a cenizas la casa del Adulto Mayor. Fue provocado al parecer por Jorge Rojas Tapias, de 38 años, capturado por uniformados de la Armada.

Y en el área rural de Mompox una vivienda fue destruida el domingo. Al parecer dos sujetos llegaron en una moto a la 1:30 de la tarde hasta la vivienda, en el corregimiento Guataca, y la prendieron. La residencia era de palma y bahareque. Sus residentes Fernando Cabrales y Erika Medina, junto con sus seis hijos, lograron salir ilesos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.