El Heraldo
Archivo
Bolívar

Fallece a los 94 años el empresario Alberto Araújo Merlano

El cartagenero dedicó sus últimos años de vida a la Fundación Geniales, para niños y adolescentes de escasos recursos económicos. 

En la madrugada de este sábado falleció a su 94 años el empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano, quien, en los últimos años, se había dedicado de lleno a la Fundación Geniales, para niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

En diálogo recientemente con EL HERALDO, el empresario sostenía que su trabajo había comenzado desde muy joven cuando se había trasladado a Bogotá a estudiar derecho en la Universidad Javeriana y a dirigir una emisora.

De la capital de la República se trasladó a su natal Cartagena donde comenzó a proyectarse como un empresario de éxito con un norte claro para su vida. Fue así como se consolidó en el sector hotelero de la ciudad y obtuvo la Gran Cruz de Cotelco; Grado de Comendador otorgado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, por su dedicación en beneficio del sector turístico del país

El empresario deja ocho hijos, más de 30 nietos y alrededor de diez biznietos. Además, todo un legado por seguir. La noticia causó revuelo en las redes sociales donde se pronunciaron reconocidos empresario y políticos de la ciudad. Su nieto, Fernando Araújo, dijo a través de su cuenta: “Ha fallecido don Alberto Araújo Merlano, mi abuelo. Dios lo tenga en su Gloria. Fue un faro ético y moral. Gran vacío en Colombia y en su amada Cartagena. Nos enseñó a vivir mejor”.

Mientras que el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, trinó en su cuenta “Lamento profundamente la muerte de don Alberto Araujo Merlano, un amigo, un mentor, un modelo para las nuevas generaciones de empresarios, un líder y un hombre que hasta el último día de su vida trabajó por hacer de Bolívar un departamento mejor. Paz en su tumba”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.