El Heraldo
Bolívar

Fallece hombre por heridas de arma blanca en un motel en Cartagena

Una pareja se dirigió a un motel para, aparentemente, resolver algunas diferencias. La mujer salió con heridas de arma blanca del lugar y su compañero falleció en la habitación.

De dos puñaladas murió Jesús Martínez Martínez cuando se encontraba en compañía de su compañera sentimental en un motel ubicado en la zona Suroriental de Cartagena. El trágico hecho se registró el pasado jueves a las 11:30 de la noche.

Son dos las hipótesis que maneja la Sijín en torno a este hecho de sangre. La primera está relacionada con una posible crisis que estaba afrontando la víctima de 57 años con su compañera sentimental Ana Margarita Rocha Castro, de 37. A fin de solucionar esta crisis la pareja decidió ir hasta el motel ubicado en el barrio Las Palmeras para reconciliarse y poder dialogar.

Sin embargo, esto no fue así, pues de un momento a otro, empezó una fuerte discusión que incomodó a los demás clientes y a los administradores. De repente, la mujer salió bañada en sangre y con cortes producidas por un cuchillo en las manos y en las piernas, manifestando que Martínez Martínez la había intentado asesinar.

Funcionarios del lugar dieron aviso a las autoridades y pidieron una ambulancia para que la Rocha Castro fuera trasladada hasta la clínica Madre Bernarda, donde recibió atención médica, mientras era custodiada por la Policía a la espera de ser llevada ante la Fiscalía para dar sus declaraciones, con relación al hecho de sangre, mientras el cuerpo de Martínez fue llevado a morgue de Medicina Legal.

Al ser interrogada la mujer manifestó que todo se dio porque ella le echó en cara el hecho de que Martínez tuviera una amante y que en ese sentido, ella también podría tener uno. Esta confesión, pudo ser el detonante para que el hombre la atacara. Ana Margarita intentó defenderse cubriéndose con los brazos pero recibió cortes en las manos que le afectaron uno de los tendones y también en ambas piernas.

Rocha Castro aseguró que cuando su expareja la vio en el suelo, le pidió perdón y le dijo que no quería hacerlo. Posteriormente se propinó dos puñaladas en el pecho que acabaron con su vida inmediatamente.

¿Asesinato o suicidio?

A pesar de que las autoridades encontraron el cuerpo de Martínez tendido a un lado de la cama, cubierto en sangre y con sendas puñaladas en el pecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Luis Humberto Poveda manifestó que, "no sabemos qué fue lo que pasó, si se trata de un suicidio con una persona lesionada o si es un homicidio con lesiones por arma blanca".

Además indicó que se está a la espera del dictamen de Medicina Legal para conocer si fue un asesinato o un suicidio como inicialmente manifestó Rocha Castro.

¿Manipulación de la escena?

EL HERALDO pudo establecer, que la mujer había pedido dos horas adicionales a las que había solicitado la pareja, al parecer, para poder alterar la escena del crimen a su favor y hacer ver que Martínez fue quien la intentó asesinar.

Sin embargo, la cantidad de sangre que había en la habitación, juega en contra de Rocha Castro, pues las declaraciones entregadas por la mujer no encajan con los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.