El Heraldo
Olimpo Vergara durante la audiencia. Cortesía
Bolívar

Exjefe de control urbano de Cartagena no aceptó los cargos por el caso Blas de lezo

Olimpo Vergara es investigado por urbanización ilegal.

En audiencia pública presidida por el Juez Cuarto con función de control de garantías, José Luis Robles, se adelantó ayer la legalización de la captura del exjefe control urbano del Distrito, Olimpo Vergara quien fue implicado por la investigación en el proceso que sigue la Fiscalía por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos. 

El exfuncionario se entregó a la Fiscalía la tarde del jueves en Barranquilla y luego se registró la captura por parte del ente investigador. De la capital del Atlántico fue trasladado a Cartagena donde se le siguen las audiencias preliminares. 

No aceptó cargos. Tras la legalización de la captura el sindicado habría sido señalado de los presuntos delitos de prevaricato por omisión y urbanización ilegal. Vergara no aceptó los cargos que le imputaron por la tragedia y tanto su abogado como sus familiares aseguraron que era inocente. 

Por este mismo hecho, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, los dos miembros de la familia Quiroz, Wilfran y Luis David; al igual que el maestro de obra Luis Agressor Torres. Estas tres personas se encontrarían en una estación de policía debido al hacinamiento y el paro del Inpec en esta capital.

El inspector de Policía Alfonso Ramos de León, Inspector de Policía de la Comuna 12, vinculados a la investigación por el desplome del edificio ocurrido el pasado 27 de abril, evadieron el operativo de captura. La residencia de Ramos de León, ubicada en el barrio Líbano, fue intervenida con una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.