El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Juez condenó a 14 años de prisión a excónsul Iglesias

El empresario cartagenero Alberto Iglesias Donado, tras un juicio de 18 meses, fue hallado culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

A 14 años de prisión fue condenado el empresario cartagenero y excónsul de Colombia en la República Dominicana, Alberto Iglesias Donado, por el delito de acto sexual con menor de 14 años. La condena se conoció luego de un proceso que se extendió por casi año y medio. 

El empresario de 75 años de edad fue sindicado de abusos sexuales contra un familiar menor de 14 años, entre 2015 y 2016.

El excónsul fue capturado en abril del año pasado y enviado a la cárcel de Ternera en las audiencias preliminares. La captura se produjo en Barranquilla en un centro de rehabilitación para el consumo de sustancias sicoactivas donde estaba recluido.

A los problemas con su primer familiar se le sumó una denuncia de una mujer al parecer también parte de la familia Iglesias, que hoy tiene unos 27 años de edad, quien dijo que él había cometido actos sexuales con ella cuando era menor de edad. Esto se tuvo en cuenta por parte del juez para determinar la sentencia proferida contra Iglesias Donado quien es el padre del reconocido actor Juan del Mar.

El empresario cartagenero fue enviado en diciembre del año pasado a un centro asistencial en Barranquilla por problemas de salud, pero luego fue devuelto a cárcel de Ternera de Cartagena donde fue enviado por un juez de control de garantías tras las audiencias preliminares.

El pasado 2 de mayo comenzó en firme el juicio oral en contra del señalado.

Las pruebas por parte de la Fiscalía fueron contundentes y fue esto le permitió al togado en turno determinar la sentencia de 14 años de prisión. Testimonios y denuncias fueron fundamentales para imputar el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.