El Heraldo
Reynaldo Manjarrés
Bolívar

Exalcalde local de Cartagena gana demanda al Estado

Fue apresado injustamente, acusado de rebelión en el 2002.

El exalcalde de la Localidad de la Virgen y Turística (2008-2011), Reynaldo Manjarrés, ganó una demanda al Estado por $250 millones, por reparación por daños morales, al demostrar que en el primer mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue detenido por los organismos de seguridad, acusado de pertenecer a las Farc.

En agosto del 2002, Manjarrés cayó en los operativos realizados en todo el país contra supuestos integrantes de grupos subversivos. Lo acusaron del delito de rebelión y demoró cuatro meses detenido.

Fue puesto en libertad por vencimiento de términos, pero en el 2005 la Fiscalía ordenó su nueva detención para enjuiciarlo.
Pasó otros cinco meses en prisión. Tras la realización de la audiencia el juez cuarto penal del circuito de Cartagena lo absolvió.

En el 2006, Manjarrés demandó al Estado por $500 millones y en fallo de primera instancia el Tribunal Administrativo de Bolívar falló a su favor, pero redujo a $250 millones el monto de lo que debe pagar el Estado, según dijo ayer Manjarrés a EL HERALDO. Según el exalcalde, la Fiscalía apeló el fallo y el caso irá ahora al Consejo de Estado. VA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.