El Heraldo
El contratista Jorge Antonio Pasos Márquez.
Bolívar

Exalcalde de San Jacinto del Cauca, Bolívar, y contratista, vinculados penalmente por peculado

Fiscalía los investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía de Magangué capturaron al exalcalde de San Jacinto del Cauca (Bolívar), Jairo Manuel Hernández Payares, y al contratista Jorge Antonio Pasos Márquez, por presuntas irregularidades en la contratación cuando Hernández era alcalde del municipio.

La Fiscalía dio a conocer que los investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con lo informado por el ente acusador, un informe de la Contraloría Departamental da cuenta de que Pasos Márquez, quien era uno de los contratistas del municipio, "se comprometió a ejecutar el proyecto de saneamiento y mejoramiento de vivienda en el corregimiento de Méjico y otras veredas aledañas en San Jacinto del Cauca, pero finalmente no los concluyó".

El documento dice que para el proyecto se habían adjudicado 608 millones 687 mil 559 pesos, los que se invertirían en mejoramiento de 90 viviendas y la construcción de 90 unidades de saneamiento básico. Los recursos fueron entregados por la Caja Agraria, el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía de San Jacinto y organismos de gestión.

"Al parecer no se ejecutaron 191 millones 182.006 pesos y no hicieron obras de mampostería, vigas, saneamiento, cubiertas. Además, la estructura no cumple con las normas de sismorresistencia", informó la Fiscalía.

Al exalcalde Hernán dez le fue proferida medida de aseguramiento en el centro reclusorio de Magangué (Bolívar) y esta semana se definirá la situación de Pasos Márquez, quien ya fue escuchado en indagatoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.