Estadounidense detenido por tráfico de drogas habría muert ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:26

El mapa de ruido ambiental, realizado por Barranquilla...

Barranquilla es una ciudad que está creciendo en propiedad horizontal.
00:26

Ante la Lonja de Propiedad Horizontal denunciaron que...

Antiguas bodegas donde se almacenaba el algodón que se cultivaba en Codazzi, Cesar, hoy están en ruinas.
00:14

El sorgo y el algodón son dos de los productos que...

El lateral izquierdo samario Gabriel Fuentes retorna a la lista de convocados del Junior y será titular hoy ante Patriotas, en Tunja.
00:10

Junior visita hoy a Patriotas, a partir de las 5:45 p.m.,...

Emma Coronal, esposa del Chapo, durante el juicio celebrado en Nueva York.
00:06

En el juicio y sentencia a cadena perpetua al traficante...

Preparativos para la nueva etapa legislativa.
00:06

El uribismo anunció que radicará la doble instancia con...

00:06

Hiperrealismo, ‘lettering’ o ‘new school’ son algunos de...

00:05

De acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal, en lo...

Ramón y Jason, cuyos nombres fueron alterados para proteger su identidad, en la audiencia junto al juez Núñez y la madre de familia.
00:04

Machete en mano y hasta con un garrote, dos hombres se...

00:04

El jefe de Estado instaló este sábado la segunda...

Estadounidense detenido por tráfico de drogas habría muerto de infarto

Lance Janigan, que estaba bajo custodia de la Policía Antinarcóticos de Cartagena, fue detenido desde el pasado 11 de enero en el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar con sustancias al parecer alucinógenas en su equipaje.

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Christopher Lance Janigan murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bocagrande. Tomada de Internet

Lance Janigan, que estaba bajo custodia de la Policía Antinarcóticos de Cartagena, fue detenido desde el pasado 11 de enero en el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar con sustancias al parecer alucinógenas en su equipaje.

Christopher Lance Janigan, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, murió en la madrugada de este jueves, a las 2 a.m., en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bocagrande, luego de padecer un infarto cuando se encontraba en el baño de las instalaciones de la Fiscalía Seccional Bolívar, ubicada en el barrio Crespo.

Lance Janigan, que estaba bajo custodia de la Policía Antinarcóticos de Cartagena, fue detenido desde el pasado 11 de enero en el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar con sustancias al parecer alucinógenas en su equipaje.

El 12 de enero del 2017, en el centro de servicios Judiciales se dio inicio a la audiencia de legalización de captura, pero antes de la medianoche la abogada defensora pidió suspender la digilencia hasta cuando su defendido estuviera en condiciones óptimas.

El 13 de enero, el detenido manifestó en las instalaciones de la Fiscalía que se sentía mal de salud, por lo que se pidió al Instituto de Medicina Legal una valoración médica y sicológica. De este modo, es internado en el Hospital Bocagrande hasta el 14 de enero.

El pasado lunes 16 de enero reanudaron las audiencias en el centro de servicios judiciales, pero manifestó sentirse de nuevo mal y otra vez lo llevaron al hospital. Al día siguiente, a las 3:45 p.m., se retomaron las audiencias en el centro asistencial, pero a las 9:10 p.m. luego de que la Fiscalía solicitó la medida de detención intramuros, la jueza suspendió la diligencia.

Esa misma noche, al detenido le dieron de alta en el hospital, puesto que había mejorado su condición y fue trasladado con un custodio permanente de la Policía Antinarcóticos a las celdas de paso de la Fiscalía.

Finalmente, el miércoles 18 de enero lo llevaron al Centros de Servicios Judiciales para reanudar la audiencia y escuchar la decisión del juzgado. A las 3:30 p.m. se reanudó y la jueza ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera.

En los registros que se llevan en las celdas de ente acusador quedó consignado que a las 8:40 de la noche, Lance Janigan regresó a las instalaciones de la Fiscalía del barrio Crespo y le pidió al custodio de la Policía que tenía asignado que lo llevara al baño.

Cuando el uniformado lo esperaba afuera vio que convulsionaba. Al pedir ayuda una persona capacitada le prestó primeros auxilios y logró estabilizarlo. Y a las 9:28 p.m. una ambulancia lo trasladó al Hospital Bocagrande.

En el centro asistencial de inmediato lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde según el último reporte médico tuvo cuatro paros cardiacos e intentaron estabilizarlo. Se está a la espera del reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

A la espera de los resultados

La Fiscalía aún se mantiene a la espera de los resultados de la necropsia de Medicina Legal. Así mismo El Heraldo conoció a través de una fuente judicial que el ciudadano nortemaricano habría sido víctima de un engaño por parte de una abogada que le habría ofrecido defenderlo en las audiencias preliminares; sin embargo, cuando este llegó a la sala de audiencias se percató que le había sido asignado un defensor del Ministerio Público.

El malestar del extranjero obedeció a que este le había entregado parte de sus pertenencias personales a la jurista que nunca lo defendió en el proceso. A raíz de esto, al parecer, el ciudadano extranjero se sumió en una crisis que lo llevó a un consumo excesivo de medicamentos que serían los que habrían provocado su infarto. No obstante será el dictamen forense lo que determine las causas de su deceso.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí