El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Envían a la cárcel a extesorera del hospital local de San Pablo, sur de Bolívar

La exfuncionaria, fue puesta a disposición de un juez con función de control de garantías, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

La extesorera del hospital del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, Auri Estela Martínez Cuello, fue capturada por la Fiscalía General de la Nación, a través de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI; además solicitó la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La exfuncionaria, fue puesta a disposición de un juez con función de control de garantías, por su presunta  responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público. El ente investigador hizo efectiva la orden de captura en su contra, emanada por el Juzgado Cuarto Penal municipal de Barrancabermeja, en el municipio de Floridablanca, Santander; Martínez Cuello es investigada por el presunto desvió de 189 millones de pesos del hospital a su cuenta personal entre los años 2016 y 2017.

Martínez Cuello, tiene otra investigación en el Tribunal de Cartagena, por el presunto manejo irregular de los recursos que serían destinados específicamente para la adquisición de una ambulancia fluvial o acuática. Recursos entregados por el Ministerio de Salud en el año del periodo de la anterior administración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.