El Heraldo
Bolívar

Entregan Centro de Desarrollo para la Infancia en San Basilio de Palenque

La Asociación Progreso Palenque administrará el lugar.

Cien niños y niñas de San Basilio de Palenque disfrutan de un nuevo Centro para su desarrollo integral. Con una inversión de $3.211 millones se entregó el CDI 'Mahanasito Kon Kuturu I Gongoroko Ri Palenge', que en español significa Niños con Amor y Amistad de Palenque.

A la entrega de esta infraestructura dirigida a la primera infancia asistieron la esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez de Santos; la directora General de ICBF, Cristina Plazas Michelsen y la directora de Primera Infancia del Instituto, Karen Abudinen Abuchaibe, quienes calificaron el Centro como una oportunidad para demostrar que la estrategia 'De Cero a Siempre' llega a todos los rincones del país con atención integral para los niños y niñas.

El Centro, que será operado por la Asociación Progreso Palenque, cuenta con seis aulas, una para infancia temprana, tres para pre jardín, dos para jardín; zonas de cuna, lactancia, gateo y estimulación, así como zonas de servicios complementarios para brindar una atención integral.

La obra fue ejecutada gracias a la unión de fuerzas del ICBF, que aportó los recursos, el Departamento Administrativo de la Presidencia que financió los diseños arquitectónicos y la dotación y la Administración Municipal que donó el lote.

"Los niños y niñas de San Basilio tendrán la posibilidad de disfrutar de unas infraestructuras amables, entornos protectores en donde podrán desarrollar sus capacidades servicio de calidad y calidez para lograr reducir los índices de pobreza extrema y vamos a poder llegar a la meta de atención integral de 2.4 millones de niños que se trazó el Presidente Juan Manuel Santos", afirmó la Directora General del ICBF.

Al respecto, la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen, señaló que en estos nuevos espacios crecerá la generación de la paz. "Trabajando por ellos y ellas nacerá en Colombia una mejor familia", señaló.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.