El Heraldo
Archivo
Bolívar

Entregan 30 nuevos buses para reforzar rutas de Transcaribe

Hasta el momento han sido chatarrizadas 347 busetas del sistema de transporte tradicional.

El alcalde de Cartagena, Manuel Duque Vásquez, y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dieron a conocer la entrega de 30 nuevos buses que reforzarán la prestación del Servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Según Ripoll, con los 30 nuevos vehículos, con capacidad para 50 pasajeros, ya son 150 los buses de Transcaribe habilitados para prestar el servicio en la ciudad.

Explicó que, aunque aún no se han definido las rutas que cubrirán los nuevos buses, se han contemplado opciones como el barrio Torices y zonas aledañas, que en la actualidad no disponen de un sistema de transporte formal y sus habitantes se ven obligados al uso de los llamados camperos o 'colectivos' y mototaxis.

Según Ripoll, frente a algunas críticas por el proceso de chatarrización, hasta el momento han sido chatarrizadas 347 busetas del sistema de transporte tradicional.

Dijo que, recientemente, con una inversión de $18.000 millones, fueron chatarrizadas 200 busetas. Sin embargo, son 1.591 de este tipo de vehículos los que se requieren que salgan de circulación.

"En proceso de chatarrización estamos a la espera de que los operadores hagan los aportes al fondo Unificado de Desintegración y Operación (FUDO)", dijo Ripoll.

Por su parte, el alcalde Manuel Duque dijo que "el Distrito seguirá respaldando a Transcaribe en lo que sea necesario".

"Algunos dicen que Trasncaribe no tiene la plata y generan desinformación. El Distrito está detrás, lo cual es una garantía enorme. Haremos lo que tengamos que hacer para que Transcaribe siga adelante. En ese sentido ya estamos con el patio portal a punto de ser inaugurarlo. También estamos trabajando para abrir las estaciones y entregar más buses, como lo estamos haciendo", dijo Duque.

Según Duque, la banca privada ha aportado $88.000 millones que, entre otros aspectos, fueron empleados en el patio portal.

Frente a las críticas expuestas por el concejal Vicente Blel, quien citó a un debate para discutir lo que considera como falencias en Transcaribe, Duque dijo que está a dispuesto a asistir en compañía de la junta directiva.

"Nosotros todas las críticas que vengan de manera constructiva las asimilamos. El Concejo está para debatir y así lo entendemos", puntualizó Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.