Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Vuelo piloto Bogotá-Cartagena está sujeto a control del COVID: Dau

El alcalde confió en que con el liderazgo de su colega Claudia López, la capital del país logre disminuir la curva de la pandemia.

El alcalde de Cartagena, William Dau, reiteró este viernes que el piloto de la ruta con la capital del país depende de que se mejore la curva de contagios de coronavirus en Bogotá.

Así reaccionó el mandatario al anuncio que su colega Claudia López hizo el jueves en la noche cuando confirmó que la primera semana de septiembre el aeropuerto El Dorado reabrirá con vuelos a Cartagena, San Andrés y Leticia.

Bogotá reporta 150.000 personas contagiadas de COVID-19 y 4.096 fallecidas.

Dau, quien ya había pedido que reconsideraran la propuesta en vista de los altos contagios en Bogotá, volvió a asegurar que “en principio va”, pero está sujeto a que se logre controlar la pandemia en la capital del país.

“No podemos garantizar que será desde el primero se septiembre, esperemos que Bogotá,  con el liderazgo de la alcaldesa, Claudia López, logre controlar la pandemia y seguir adelante”, añadió.

Confió en que a finales de agosto se logre tomar una decisión definitiva.

Dau Chamat también recordó que el jueves envió una carta a la ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, en la que le pide que Cartagena sea incluida en los vuelos piloto para rutas internacionales.

“Mandamos información todas las rutas que actualmente tienen vuelos directos a Cartagena. Ahí podemos ir mirando con cautela y a qué destinos”, anotó.

El Instituto Nacional de Salud confirmó este viernes 114 nuevos casos de coronavirus en Cartagena y una persona fallecida en las últimas 24 horas, por lo que las cifras suben a 17.847 y 492, respectivamente.

El Dadis destacó que el 82,75% de las personas que dieron positivo ya están recuperadas.

El jueves el alcalde William Dau confirmó el cambio de la rotación del pico y cédula que se amplió a dos dígitos y hasta las 8 p.m. Este sábado corresponde a los números 4 y 5.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • Aeropuerto El Dorado
  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web