Bolívar

En video | A ritmo de champeta, Dau asumió desde un sector popular de Cartagena

Desde la Vía Perimetral, el nuevo alcalde de la capital de Bolívar  reiteró que su prioridad es luchar contra la corrupción y la pobreza.

En un acto sin precedentes desde una zona popular de Cartagena en donde se posesionó como alcalde Distrital, el activista William Dau Chamat reiteró el llamado a la ciudadanía para que pierdan el miedo de enfrentar a los corruptos que en las últimas décadas gobernaron en la ciudad.

“Ya reventemos las cadenas del miedo, pero ahora falta extirpar el cáncer. Tenemos empleados de lujo, honestos”, expuso desde ese sector popular de la ciudad.

Aseguró que durante el presente cuatrienio y a diferencia de otros gobiernos, él sí cumplirá su plan de gobierno que tiene solamente dos bases: acabar la corrupción y acabar con la pobreza absoluta.  “Aspiro a que en estos cuatro años haya acceso gratuito a la salud y a la educación, a que haya justicia para todos, con empleo, educación y salud que es donde más se roban el dinero porque es donde más presupuesto hay”.

En su intervención, sostuvo que todos los problemas que aquejan a Cartagena son por causa de la corrupción. “Me preguntan si tengo miedo, claro quei tengo miedo, pero el coraje es más fuerte. Si le hacen algo a mi familia o a mi, espero que el pueblo se levante y se lo cobre a los malandrines”.

Wilfred Arias

Dau Chamatt también destacó lo que llamo “gabinete de lujo” que fue seleccionado mediante convocatoria abierta.

Durante el acto, que finalizó con la presentación de varios grupos locales de Cartagena como Kevin Florez y Bibiano Torres,  que interpretaron algunos temas de su repertorio que el nuevo mandatario bailó, Dau presentó al equipo de colaboradores que lo acompañará.

Secretaria general: Diana Martínez Berrocal; Interior, David Múnera Cavadía; Infraestructura, Gonzalo Jácome; Hacienda, Dewin Pérez; Participación Ciudadana, Armando Córdoba; Educación, Olga Acosta; director de Apoyo Logístico, Dídier Torres; Talento Humano, Marta Carvajal;  Escuela de Gobierno, Cielo Blanco; directora de la cárcel de Mujeres, Mercedes García; Oficina Anticorrupción, Lidys Ramírez; gestora Social, Angie Klee,  gerente de Ciudad, Mónica Fadul.

Wilfred Arias

Dau destacó la llegada de Kairen Gutiérrez; nueva directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo al asegurar que “es la primera vez en la historia de Cartagena que una palenquera hace parte del gabinete”.

Recordó que dejó su vida cómoda en Nueva York para postularse a la Alcaldía. “Pero el alcalde solo no puede, que toda Cartagena se pellizque. Entre todos vamos a salvar a lka ciudad,  vamos a perderle el miedo a los malandrines, hay que denunciarlos, hundirlos. Si alguna vez hubo un momento de hablar sin miedo es ahora bajo la alcaldía de William Dau”.

 

 

 

 

Wilfred Arias
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.