Bolívar

En video | Refuerzan patrullajes por falla en energía en Cartagena

Gran parte de la ciudad sigue a oscuras luego del apagón que afectó gran parte de la Costa.

La Policía Metropolitana de Cartagena reforzó esta noche de miércoles los controles y patrullajes en la ciudad, corregimientos y municipios cercanos en donde persisten las fallas en el suministro de energía.

El comandante de la institución, general Henry Sanabria, declaró que personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Especialidades y Grupos Operativos está cubriendo las vías principales y al interior de los barrios, con patrullajes e intervenciones con planes de registro e identificación a personas.

El oficial recomendó a los ciudadanos que mantengan las medidas de distanciamiento social, evitando el consumo de bebidas embriagantes, que en la mayoría de los casos, terminan en riñas y lesiones personales.

“Solicitamos a los cartageneros que se extremen las medidas de seguridad con niños y niñas, frente al manejo de velas y lámparas, que por un descuido pueden generar un incendio.  Una vela o una lámpara sin apagar, próximos a elementos como cortinas, colchones y sábanas, podrían generar un incendio en una vivienda”, añadió.

La falla de energía afectó a los departamentos de Atlántico, Cesar, La Guajira, Bolívar y Magdalena desde las 2:30 de la tarde y según la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, la habría generado una sobrecarga.

En la mayor parte de la Costa el fluído retornó, con excepción de Cartagena,  reveló la Policía Metropolitana.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.