Bolívar

En video | Puente festivo con toque de queda y ley seca en Cartagena

Aplica desde este viernes 19 de junio a las 6 p.m. hasta el martes 23 a las 2 a.m.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció ley seca y toque de queda durante este fin de semana con puente festivo para  tratar de controlar la propagación del coronavirus en la ciudad.

La medida empieza a regir desde este viernes 19 de junio a las 6 p.,m. hasta el martes 23 a las 2 a.m. 

Hasta ahora solo aplicaba la ley seca en la ciudad.

Luego del Facebook Live para analizar las cifras de seguridad en la capital de Bolívar, el mandatario expresó preocupación por las 1.200 fiestas y más de 400 riñas que atendió la Policía Metropolitana en el puente festivo pasado.

“Tenemos que apretar un poco más, como es un puente, vamos a ver cómo nos va antes de tomar una decisión para la semana siguiente”, anotó.

El pico y cédula tendrá nueva rotación, se dará a conocer en el decreto que se emitirá próximamente.

Las cifras del Ministerio de Salud revelaron este miércoles sobre el deceso de cinco personas por coronavirus, lo que eleva la cifra a 207, mientras que el de los contagiados fue de 117 con los que suman 5.119 infectados desde el inicio de la pandemia.

El gobierno distrital, por recomendación del Ministerio del Interior, mantiene cercos epidemiológicos en los barrios con el mayor número de casos como Nelson Mandela, Olaya Herrera, La María, San Fernando y La Esperanza.

El viernes pasado durante el Puesto de Mando Unificado. tanto la ministra del Interior, Alicia Arango, como el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, destacaron los avances de Cartagena en el comportamiento de la pandemia y ofrecieron seguir apoyando el proceso como lo ha hecho hasta ahora.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.