Bolívar

En video | “Por fin la tengo otra vez”: madre de bebé raptada en Cartagena

Según el Gaula la mujer que la secuestró fue capturada, y dijo que lo hizo tras fingir embarazo a su pareja.

Emiliainys Rivero, la madre de la bebé de 20 días de nacida secuestrada esta mañana en Cartagena, volvió a cargar a su hija después de ocho largas horas de llanto, angustia e incertidumbre.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, y el alcalde de la ciudad, William Dau, entregaron la niña a los padres la noche de este domingo.

“Me siento feliz porque nuevamente la estoy viendo, ya puedo volverla a cargar y a darle todo el amor que quiera. Por fin la tengo otra vez”, confesó entre lágrimas la ahora feliz mamá.

El teniente Jair Parra Jaimes, comandante encargado del Gaula de la Policía en Bolívar, declaró que una vez tuvieron conocimiento del hecho trazaron el denominado Plan Candado, que dio excelentes resultados.

Dijo que familiares de la secuestradora suministraron información de dónde se encontraba esta con la bebé.

La patrullera Heidy Jaramillo Vega, madre de una bebé de seis meses, amamantó a la recién nacida rescatada por el Gaula de la Policía, durante el trayecto desde Rotinet, en Repelón Atlántico, hasta Cartagena, donde fue entregada a sus padres.

Fue así como llegaron a Rotinet, corregimiento de Repelón, municipio del sur del Atlántico, en donde hallaron a la mujer con la criatura.

“Ella dijo que le fingió un embarazo a sus familiares y a su esposo para hacer creer que en el día de hoy dio a luz”, declaró el oficial.

Parra confirmó además que la mujer se ganó la confianza de los padres de la niña haciéndoles creer que les iba a regalar alimentos y juguetes.

Ella invitó a los padres de la niña ir hasta su vivienda y tomó una moto, y les dijo que la siguiera en otro de estos vehículos.

Pero según contó Emiliainys Rivero, madre de la bebé, en un momento la perdieron de vista, y luego de esperar por 10 minutos, decidieron ir al CAI de Santa Rita y entablar la denuncia sobre el robo de la nena.

 

La bebé rescatada en Rotinet.

La mujer que raptó a la criatura fue puesta a órdenes de la Fiscalía General señalada del delito de secuestro simple.

El operativo tuvo el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.