Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Por agresiones, extreman medidas en clínicas y hospitales

La Policía de Cartagena anuncia comunicación directa con personal de la salud para prevenir ataques como los que se han presentado.

La Policía Metropolitana aumentó el pie de fuerza en las clínicas y hospitales de Cartagena para prevenir agresiones contra el personal que labora en el sector salud.

El  general Henry Sanabria, comandante de la institución, se refirió al despliegue de medidas para proteger a quienes libran la batalla contra el coronavirus en la ciudad.

Es así como uniformados de la Metropolitana de Cartagena incrementarán los patrullajes, que son apoyados con cámaras de vigilancia desde el comando central.

Sanabria dijo que fueron fortalecidos los esquemas de seguridad con la asignación de una oficial superior, en grado de Mayor, responsable del direccionamiento del Centro Integrado de Seguridad y Emergencia – CIEST 123, quien tendrá comunicación directa con los gerentes de clínicas y hospitales, con un grupo a través de redes sociales, donde el personal médico reportará en tiempo real un hecho que ponga en riesgo su seguridad .

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para respetar y proteger a la misión médica, fundamental para garantizar el derecho a la salud, incluidos los servicios de urgencias de toda la población. Seremos inflexibles ante los hechos de afectación a la vida e integridad del personal médico”, anotó

El más reciente caso ocurrió la semana pasada cuando un hombre, familiar de una paciente que ingresó a la Clínica Estrios S.A.S. atacó al cirujano de turno cuando recomendó aislar a la mujer como sospechosa de coronavirus.

El agresor atacó en la cabeza al especialista con un casco de moto, por lo que el médico fue incapacitado por 30 días debido a la conmoción cerebral que le causó.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agresiones
  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Médicos
  • Policía Metropolitana de Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web