Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Pompeo destacó compromiso de Duque con la democracia

La crisis migratoria de Venezuela y el aumento de cultivos ilícitos fueron algunos de los temas que se discutieron durante el encuentro de Iván Duque y Mie Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tras una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump seguirá apoyando a Colombia en el esfuerzo que está haciendo a nivel regional para restablecer la democracia en Venezuela y manifestó su preocupación por el aumento de producción de cocaína en el país.

“Hablamos de cómo podemos trabajar de manera conjunta para ayudar a nivel regional las personas que se escapan de Venezuela y lograr que ese país vuelva a sus bases democráticas. Gracias señor presidente Duque por su compromiso en restaurar las bases democráticas en Venezuela”, dijo el secretario de Estados de Estados Unidos.

De acuerdo con Pompeo, durante encuentro ambos líderes hablaron de la situación migratoria del vecino país. Agregó que Colombia tiene  una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para  apoyar la democracia y el  Estado de derecho.

En este sentido el representante de los Estados Unidos manifestó que Colombia ha hecho muchos esfuerzos para apoyar a los más de un millón de venezolanos que  actualmente viven en este país y que escaparon de Venezuela por la crisis que ha generado el “régimen  de Maduro”. “Felicitaciones señor presidente  usted y a su pueblo por haber ayudado a los venezolanos que escaparon de su país”, señaló.
El secretario de Estado de Estados Unidos recordó que su país ha destinado casi 92 millones de dólares para ayudar  a Colombia en esta crisis, de los cuales  55 millones  han sido para ayuda militar y 37 millones para ayuda económica.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que todos los países que defienden la democracia deben unirse para rechazar “la dictadura de Venezuela”  y hacer todos los esfuerzos necesarios  para que se restablezca la democracia y el orden constitucional  en ese país.

Aumento de cultivos de coca

Pompeo agregó que Estados Unidos sigue preocupado por el incremento de producción de cocaína en Colombia desde 2013 y las repercusiones  que tiene este asunto para ambos países. Agregó que ambas naciones seguirán  trabajando para lograr reducir la producción de coca  en un 50%  en el 2023. “Nosotros tenemos que reducir la demanda  en nuestro país y vamos a trabajar en este tema”, sostuvo.

Sobre paz

Así mismo, durante la reunión, el gobierno estadounidense ratificó total apoyo a las políticas de paz con legalidad. “Estados Unidos apoya totalmente el trabajo realizado por Colombia para una paz justa y duradera aquí en Colombia, que se merecen todos los colombianos para mejorar las condiciones de paz, con mejor gobernancia, defensa de derechos humanos y también oportunidades económicas”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Relaciones bilaterales

Además, Pompeo se refirió a las buenas relaciones bilaterales en materia económica con Colombia. Sostuvo que esta relación se evidencia en el acuerdo de promoción comercial que ha generado nuevos empleos y ha fortalecido las inversiones en ambos país.

“También vamos a seguir construyendo sobre esta base. El éxito de nuestros países ha creado más puestos de trabajo, y vamos a buscar oportunidades para lograr más inversiones en ambos países”, sostuvo.

Así fue la reunión de Duque y Pompeo en Cartagena

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que el gobierno del presidente Trump seguirá  apoyando a Colombia en el tema de erradicación de los cultivos ilícitos así como en disminuir el consumo de cocaína y a la migración venezolana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Estados Unidos
  • Iván Duque
COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 4.213 nuevos contagios 🔴 149 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1607) 🔺 Barranquilla (520) 🔺 Antioquia (388) 🔺 Valle (344) 🔺 Atlántico (292) 🔺 Cartagena (204) 🔺 Sucre (111) 🔺 Nariño (100) 🔺 Santa Marta (92) 🔺 Córdoba (85) 🔺 Guajira (65) 🔺 Santander (57) 🔺 Cundinamarca (57) 🔺 Cauca (55) 🔺 Magdalena (34) 🔺 Meta (27) 🔺 Norte de Santander (26) 🔺 Arauca (25) 🔺 Chocó (22) 🔺 Cesar (20) 🔺 Bolívar (18) 🔺 Risaralda (18) 🔺 Tolima (13) 🔺 Boyacá (10) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Caquetá (7) 🔺 Caldas (5) 🔺 Huila (4) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web